El programa consiguió ayer un 21.7% y 4.387.000 de espectadores
07 ene 2014 . Actualizado a las 17:25 h.Mario se ha convertido en el primer Masterchef junior de España. La actitud, la disciplina y un exquisito plato de cocochas al pil-pil le dieron a este niño de 12 años de Logroño el trono del primer concurso culinario infantil celebrado en una televisión española. Mario se enfrentó en la última prueba final de Masterchef Junior a la malagueña Ana Luna. Hasta la penúltima prueba, en la que tuvieron que elaborar un roscón de reyes, llegó el coruñés Juan que no pudo pasar a la prueba final.
El riojano Mario se alzó con el título y se llevó un premio de 12.000 euros para continuar con su formación gastronómica. En el último desafío se enfrentó a Ana Luna, que había sido la primera clasificada para la gran prueba final. El jurado de Masterchef, Pepe, Jordi y Samantha, dio a Mario y Ana Luna libertad para elaborar el plato que ellos quisieran. El de Logroño se decantó por unas cocochas al pil-pil con berberechos -aunque originalmente su idea era hacerlo con almejas- que asombró al jurado. Ana Luna eligió un plato de carne e hizo un magret de pato con cuscús. También recibió las alabanzas de Pepe, Jordi y Samantha pero al final no pudo batir la creación de Mario.
Ana Luna fue la primera en clasificarse para la última gran prueba final y Mario el segundo. En una prueba que se celebró en Faunia, los cuatro finalistas, Juan, Esther, Mario y Ana Luna, tuvieron que elaborar platos de legumbres. El de la malagueña fue elegido como el mejor por el jurado de Masterchef Junior que valoró también su enorme progresión en el programa.
Tras la clasificación de la malagueña, Juan, Esther y Mario lucharon por conseguir la segunda plaza para el desafío final de Masterchef Junior. Tuvieron que elaborar una merienda de Reyes con roscón, chocolate y galletas de mantequilla. El coruñés Juan hizo un buen roscón pero se pasó con el «toque» de guindilla del chocolate y se despidió del programa feliz por la experiencia y tras haber hecho muchos amigos. Tampoco se pudo clasificar la simpática leonesa Esther, que se quedó corta en la nata que le puso al roscón y se lió con las galletas. Al final fue Mario el elegido para cocinar en el último desafío donde se impuso a Ana Luna.
Masterchef Junior batió ayer su récord de audiencia. La gran gala final congregó ante la pequeña pantalla a 4.387.000 espectadores con un 21.7% de cuota de pantalla. Masterchef Junior ha acercado la cocina a los más pequeños y ha sido el talent show revelación de las Navidades.
Miles de niños se presentaron al casting para participar en el programa y 16 fueron finalmente los elegidos: Aimar, Alba, Ana Luna, Carlos, Cristina, Dani, Esther, Jacobo, Juan, María, Marina, Mario, Noa, Pau, Remei y Rodrigo. Tras cuatro entregas, Mario se alzón con la victoria y se ha convertido en el primer Masterchef Junior de España.