Coronado y Álex González convencieron este martes a casi 4 millones y medio de telespectadores, consiguiendo un 21,9 % de cuota de pantalla con el primer capítulo de la nueva ficción de Mediaset
05 feb 2014 . Actualizado a las 13:38 h.Prometía revolucionar la parrilla y lo cumplió. El Príncipe, la nueva serie de Telecinco, convenció este martes con su primer capítulo a 4.463.000 espectadores, logrando un significativo 21,9 % de cuota de pantalla que la convirtió en líder indiscutible de audiencia. Se anunció a bombo y platillo, apoyándose en sus dos rostros más conocidos -José Coronado y Álex González-, y se emitió en, ni más ni menos, seis canales a la vez. El resultado: una competencia debilitada -Bienvenidos al Lolita, la ficción de Antena 3, perdió 2,1 puntos y Los misterios de Laura marcó su mínimo histórico- y un envidiable arranque que respaldan el cambio de rumbo en la parrilla que ha tomado Mediaset.
El narcotráfico es el eje sobre el que gira el argumento de El Príncipe. Las series históricas, que últimamente dominaban la pantalla, van cediendo sitio poco a poco a nuevas temáticas, que responden a tendencias más frescas empapadas de las formas y el fondo de las superproducciones extranjeras. Así, a la par que El Príncipe, la parrilla acoge estos días otra incorporación también de Mediaset, B&B de Boca en boca, una reinvención de Periodistas que se estrenará el lunes 17.
«En El Príncipe todo acaba en agua salada: en lágrimas... o en el fondo del mar». Con esta carta de presentación, Telecinco abrió el apetito de sus telespectadores que este martes se sentaron frente al televisor para comprobar de qué iba la nueva ficción creada por Aitor Gabilondo y César Benítez. Se encontraron con un Álex González en la piel de un agente del CNI que aterriza en un conflictivo barrio de Ceuta infiltrado como jefe de una comisaría de Policía. Su misión es clara: desmantelar una célula yihadista que se dedica a reclutar jóvenes musulmanes con ayuda de agentes corruptos. Por el medio, un importante narcotraficante, hermano de la chica de la historia de la que, seguramente, acabará perdidamente enamorado el joven comisario. El equilibrio entre romanticismo y acción, sazonado con la interpretación secundaria de Coronado, serán las claves del éxito de esta serie que opta a convertirse en la gran revolución de la temporada.
El Príncipe cuenta además, por primera vez en una producción europea, con la colaboración de la compañía estadounidense Stargate Studios, responsable de los efectos visuales de series como The Walking Dead, Héroes o Mad Men.