La serie de Telecinco hunde a sus competidores que marcan, por segunda semana consecutiva, mínimos históricos
12 feb 2014 . Actualizado a las 16:08 h.El Príncipe gusta y mucho al público. Será la trama policíaca con tintes de narcotráfico y de espionaje, o quizás contar con la veteranía y el Goya de José Coronado, o tal vez el atractivo físico que revoluciona a las adolescentes de Alex González y Rubén Cortada, o quizás la exótica belleza de Hiba Abouk. Lo cierto, es que, sea lo que sea, la serie ha convencido a la audiencia.
El segundo episodio de la serie demostró anoche que El Príncipe no fue éxito de un día ni la consecuencia del bombo del estreno. Así lo demuestran las 5.281.000 personas, un 26,2 % de cuota de pantalla, que vieron el nuevo capítulo de la nueva y ya consolidada ficción de Telecinco.
«Agua salada» volvió a revolucionar a la audiencia que prolonga el abandono y los malos datos de Bienvenidos a Lolita en Antena 3 (10,5 %) y Los misterios de Laura en La 1 (10,5 %) que volvieron a marcar, por segunda semana consecutiva, sus mínimos históricos. El Príncipe también se hizo con el minuto de oro del día. A las 23.20 horas, José Coronado, Alex González y compañía tenían a 5.858.000 personas pendientes del devenir del barrio ceutí.
Las cifras de esta semana muestran que la audiencia es fiel a El Príncipe, aunque no mejora totalmente los datos de hace siete días. El estreno, que se realizó en formato multicanal en los seis canales de Mediaset, acumuló frente a las pantallas a 5.654.000 personas y logró un 27,7 % de share.
Sin embargo aunque no mejora los datos globales del estreno, El Príncipe superó los datos que marcó la serie en el canal estrella de Mediaset. Su primer capítulo congregó a 4.463.000 espectadores, logrando un 21,9 % de cuota de pantalla. Mejora así en 4,3 puntos los datos la semana pasada de la serie en Telecinco.
Mediaset culminó el día llevándose también el «late night» con una cuota de pantalla del 15,1 %. La culpa fue de nuevo de El Príncipe y su especial detrás de las cámaras mostrando el buenrollismo entre el reparto de la serie.
Aunque en la ficción se afirma que «en El Príncipe todo acaba en agua salada: en lagrimas o en el fondo del mar», Telecinco tiene, sin duda y si la audiencia no le da la espalda, asegurado el filón de la temporada.