«El club de la comedia» estrena el domingo su cuarta temporada con monólogos a cargo de famosos novatos
13 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El humor se convertirá en la noche de los domingos en la alternativa distendida al fútbol mundialista. El club de la comedia estrena en La Sexta su cuarta temporada con Eva Hache de nuevo al frente de este espacio en el que junto a monologuistas clásicos como Isabel Ordaz, Santi Rodríguez, Berto Romero, Dani Rovira y Gonzo (protagonistas del primer programa) se estrenarán famosos novatos en el arte de la disertación, como Chicote, Carmen Lomana, Falete, Mario Vaquerizo, El Langui y Chenoa.
-¿Qué puede esperar el espectador de las nuevas entregas?
-Junto a los monologuistas clásicos y actores de moda, tendremos como novedad a famosos que nunca se han subido a un escenario contando sus intimidades y defendiendo sus tópicos. En eso se basa la comedia, en ver a alguien contando sus desgracias. Es lo que más gracia nos hace.
-¿Qué consejos les ha dado a los monologuistas novatos?
-Les he relajado y les he dado algunas directrices para que se sientan más seguros. El texto pasa en pocos minutos y yo les ayudo a que brillen.
-¿Es más una cuestión de tener gracia o de dominar una técnica?
-Hay que tener gracia y, sobre todo, tiene que parecer que te lo estás inventando sobre la marcha. Eso es lo más complicado incluso para los actores, porque a veces tienden a interpretar el texto.
-¿Qué elementos definen los buenos monólogos?
-Además de ser más o menos ingeniosos, tienen que hablar de cosas que todos reconocemos. Que el público diga «eso me ha pasado a mí».
-Tras las parejas de cómicos haciendo parodias o los contadores de chistes que estaban de moda hace años, el monólogo es ahora el rey del humor en televisión.
-Era un registro nuevo cuando El club de la comedia empezó, pero ahora el público se ha vuelto más entendido y exigente. Hemos ido adquiriendo escuela y los monologuistas son cada vez más profesionales y con una marca más personal. El club de la comedia es muy cómodo y fácil de ver porque siempre hay algo para todos los gustos.
-El programa vuelve en domingo. ¿Es ese su día natural?
-Es el mejor emplazamiento, porque en lugar de meterte en la cama agobiado porque mañana es lunes, darte una alegría y quitarte de la cabeza las preocupaciones es un buen regalo.
-¿Qué expectativas tiene al estrenarse con un Mundial en la cadena de enfrente?
-Un Mundial es mucho tomate, pero creo que es una muy buena oferta para el que no le gusta el fútbol. Espero que todos los espectadores acostumbrados a ver La Sexta el domingo, con Jordi Évole y Ana Pastor, sigan poniéndola y lo pasen muy bien.
-¿Qué prefiere ser, monologuista o presentadora?
-Me gusta mucho presentar El club de la comedia. Es un trabajo muy gratificante y tenemos un equipo que escribe los textos para mí y que me deja maltratar mucho su trabajo, añadir cosas, quitar, descolocar. Estoy muy cómoda porque me dan un material con el que puedo jugar y es para mí un trabajo muy rico.