![](https://img.lavdg.com/sc/QDaHJ5qDszFT5Kcs1jTsQbsrvbk=/480x/2014/09/13/00121410596043466632189/Foto/.jpg)
La presentadora de «El Intermedio» quería ser veterinaria, psicóloga y hasta estudiar meteorología
13 sep 2014 . Actualizado a las 14:24 h.Hace casi tres años que aterrizó en El Intermedio desde La Sexta Deportes directa a cubrir el hueco de Beatriz Montañéz. Sandra Sabatés (Granollers, 1979) la mano derecha del Gran Wyoming es también una de las sonrisas más bonitas de la televisión. Eso que tiene uno de los papeles más difíciles del programa, mantener la compostura.
-Para mí tienes el papel más difícil de todo el equipo, mantener el tipo ante tanta broma...
-A veces resulta realmente complicado el intentar mantenerse serio y no soltar alguna carcajada con Wyoming al lado.
-¿Eres la más seria del equipo?
-Fuera tengo más sentido del humor, me reiría seguramente de muchas más cosas, pero dentro estás ejerciendo tu papel de periodista que es lo que se requiere como profesional en este caso.
-¿Alguna vez os ha dado un ataque de risa de estos de no poder seguir?
-Alguna vez en los ensayos, porque no solo se lee el guion y los chistes sino que además Wyoming se suelta y suelta más comentarios y chistes, y te da la impresión de decir cuando lleguemos a este punto va a ser imposible, pero luego en el directo como ya te pones en situación y te metes en tu papel ya es más fácil de controlar.
-¿Es cierto que Wyoming subraya los chistes que más gracia hacen al público?
-No es que los subraye, hace sus anotaciones y escribe sus pensamientos en voz alta, que yo no sé si se llegan a escuchar por pantalla o no.
-¿Te intimida con todos los piropos que te llega a echar?
-Bueno, me ha dicho de todo, piropos y no piropos. Lo de las transparencias que llevé en Fin de Año es un mito, y lo de que estoy en constante operación de cambio de sexo... Muchas veces me hace comentarios que me descolocan completamente que dices ¿esto a qué viene? ¿Por qué? Pero también es la gracia de Wyoming.
-Me extraña que con lo cerca que está el programa de las redes sociales, que tú no las sigas mucho. ¿Por qué?
-Sí las sigo, tengo cuentas en el Facebook y Twitter desde hace años, lo que no soy es muy de ver todos los comentarios o ir contestando a todo, las uso más como fuente de información.
-¿Por qué de pequeña querías ser la chica del tiempo?
-Siempre me ha llamado la atención los fenómenos meteorológicos, pero he querido ser muchas cosas, veterinaria era otra de mis grandes opciones, también quise ser psicóloga, pero es verdad que lo de la meteorología me llama mucho la atención, las nubes, las tempestades... No era ser la mujer del tiempo que también está bien, era a nivel de ciencia, investigar y profundizar un poco más en la materia...
-Alguna vez has dicho algo con lo que no estuvieras de acuerdo...
-No, es verdad que los guiones los escriben los guionistas, pero luego en los ensayos podemos matizar un poco y decir yo esto lo diría así, o darle la vuelta, entre todos consensuamos, pero a no ser que fuera algo de yo opino todo lo contrario..., pero esto de momento no se ha dado.
-Primero en Informativos, luego en «El intermedio»... cada vez se va relajando más el tono... te ves haciendo un programa de tertulia, más desenfadado...
-Nunca se puede decir no, cuando estaba en Informativos si me hubieras preguntado por El intermedio te hubiera dicho ¿¿yoooo??? Nunca se sabe. Es verdad que en informativos, tanto en general como en deportes, es un género en el que siento muy cómoda, y es lo que a mí me gusta, pero este programa me ha ayudado a crecer y me aporta muchísimo cada día. El día de mañana no lo sé. Además, El intermedio me está dando la posibilidad de hacer entrevistas en plató, algo que nunca había hecho, y que te enriquece muchísimo a nivel profesional.
-¿Os reís tanto haciendo el programa como parece?
-Síí, yo más, porque muchas veces no me enfocan cuando me estoy riendo, y eso que la mayoría de las cosas las hemos ensayado, leído varias veces, y tenemos el guion bastante trillado.
-Tantas horas trabajando con la ironía, ¿te la llevas para casa?
-La parte del humor es más de Wyoming, yo la mía es más seria o rigurosa, pero a veces estoy en casa viendo o escuchando algo y me imagino lo que diría Wyoming, y de hecho es que al día siguiente empieza a hablar de ese tema y es que es así.
-He leído que te gusta mucho la costura, y por extensión supongo que la ropa, disfrutarás con tanto cambio de vestuario, y con a ver qué me pongo hoy... ¿Es tu estilo el que vemos?
-En mi vida diaria no voy como en el programa, mi estilo es mucho más informal, de vaqueros, camisetas, si que me puedo poner un vestido de vez en cuando pero no soy de taconazos. En el programa sí me gustan, algunos más que otros...
-¿Hasta el punto de querer llevarte alguno para casa?
-¡¡Síi!! Alguna vez sí les he preguntado de donde es para comprármelo porque me ha gustado mucho.
-¿Tu niño te ve por la tele?
-A veces, ahora en verano que han hecho las reposiciones como se acuesta más tarde sí, no entiende porque tiene cuatro años, pero él ve a mamá y a Wyoming que sí que lo conoce, aún le queda para entender....