Los gallegos Roberto Verino y Patricia Avendaño colaboran con el espacio
17 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.Una amplia representación de la moda española se sube esta semana a la pasarela de Sálvame, un programa que en los próximos días intentará vestirse de tendencias. El nombre del acontecimiento es la Sálvame Fashion Week y tendrá su momento cumbre el próximo jueves con la celebración de un desfile sobre una pasarela de doce metros instalada en el plató.
Doce consagrados diseñadores españoles y otros tantos jóvenes talentos del sector vestirán con sus propuestas a los colaboradores habituales del espacio, que en los últimos días han sido instruidos en las artes del modelaje por la exmiss España Raquel Revuelta. Entre los diseñadores que participan en la iniciativa están el ourensano Roberto Verino y la diseñadora viguesa de vestidos de novia y fiesta Patricia Avendaño.
El acontecimiento arranca hoy con la inauguración de una exposición fotográfica en los pasillos de Telecinco en la que presentadores -Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla- y colaboradores emulan varias de las portadas de revista e instantáneas de moda más memorables.
En el desfile del jueves, ante unas gradas habilitadas para la ocasión y una primera fila de personalidades del mundo de la moda y el espectáculo, Belén Esteban lucirá un diseño de David Delfín; Mila Ximénez, uno de Roberto Verino; Lydia Lozano vestirá de Ágatha Ruiz de la Prada, y Terelu Campos, de Francis Montesinos. Por su parte, las colaboradoras Gema López y María Patiño irán de Petro Valderde e Ion Fiz, respectivamente; Karmele Marchante, de Custo Barcelona; Rosa Benito, de María Escoté; Chelo García-Cortés, de Joaquín Verdú, y Raquel Bollo, de la cordobesa Juana Martín. En la parte masculina, Kiko Matamoros y Kiko Hernández vestirán de Lucas Balboa y Josep Abril, respectivamente. La diseñadora viguesa Patricia Avendaño participará en el desfile de novia y fiesta.
El jurado que valorará los desfiles estará compuesto por la celebridad Carmen Lomana, el periodista Nacho Montes y el estilista Fran Larrañaga.
El programa inaugurará hoy su semana de la moda y mañana, Raquel Revuelta impartirá en directo su última clase a los modelos ocasionales, que el miércoles tendrán ensayo general.