Jordi Évole pone el foco en el trato del Gobierno a las víctimas
07 dic 2014 . Actualizado a las 05:04 h.El programa Salvados, que se emite esta noche en La Sexta a las 21.30, pone el foco en el trato del Gobierno a las víctimas de las catástrofes sucedidas en los últimos años en España. El accidente del tren Alvia, en Angrois el año pasado, el del avión Spanair en Barajas en el 2008 y la tragedia del Yak-42 en Turquía, en el 2003, centran el espacio de Jordi Évole.
El periodista entrevista en Santiago a la diputada de la Asamblea de Madrid Teresa Gómez-Limón, víctima del Alvia, quien decidió abandonar el Partido Popular por el trato recibido tras el accidente. En su opinión, «lo único que interesa es tapar y que eso no estropee la carrera política de nadie o los negocios de las grandes empresas».
Salvados intenta profundizar, a partir de los testimonios de familiares y de las propias víctimas, cómo deben ser tratados cuando tiene lugar una catástrofe y si se ha asumido alguna responsabilidad política en todos los casos. La falta de reacción por parte del Gobierno, sobre todo en lo que afecta a la ausencia de información en los primeros momentos tras los accidentes, es la crítica común de todas las víctimas, que demandan a estas alturas más investigación, después de haber sufrido a veces el deprecio por parte de la Administración.