
La ficción se emite a las 22.25, un día después de su lanzamiento en EE.UU.
08 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.La cadena Syfy estrena hoy, 24 horas después de su lanzamiento en Estados Unidos, la serie The Librarians, una combinación dramática de aventuras, magia y acción basada en una trilogía de películas protagonizada por Noah Wyle, que participó en otras ficciones como Falling Skies o Urgencias.
Los protagonistas de The Librarians, muy alejados de los patrones de otras series de ficción similares, se arman en resolver misterios con la habilidad de su inteligencia gracias a su gran base cultural. La trama se centra en una organización centenaria oculta tras las paredes de la Biblioteca de Nueva York, dedicada a proteger el secreto de que la magia está por todas partes. Este curioso grupo de personajes tendrá que resolver misterios imposibles, luchar contra amenazas sobrenaturales y recuperar poderosos y mágicos artefactos por todo el mundo.
Rebecca Romijn encabeza el equipo, que también cuenta con la participación de Christian Kane (Leverage), John Kim (The Pacific) y Lindy Booth (Dawn of the Dead), como protectores de las reliquias mágicas repartidas por el mundo. John Larroquette interpreta al huraño guardián de la biblioteca, en cuyo interior se ocultan, entre otros objetos, la espada Excálibur, el cáliz de Judas o el Arca de la Alianza.
La pauta de programación de la serie seguirá el mismo esquema que en Estados Unidos para mantener el estreno a 24 horas durante toda la temporada.
Hoy la cadena Syfy emite los dos primeros episodios de los 10 que forman parte de la temporada inicial de The Librarians. Las cuatro semanas siguientes se ofrecerá un episodio sencillo y las dos últimas semanas se podrán ver episodios dobles.
Acción sin superhéroes
La protagonista de la serie, Rebbecca Romjin, tuvo que prepararse físicamente para meterse en la piel de Eve, su papel en la serie. Según confesó en una reciente entrevista al portal Fórmula TV, su experiencia anterior en King & Maxwell le permitió no tener que recurrir a un especialista que la sustituyera en las escenas de acción. «Las escenas en las que se usa un arma para luchar son especialmente complicadas y mi anterior serie me dio muchas tablas para asumirlas», afirmó la actriz, que no tuvo necesidad de pasar ningún casting para interpretar a Eve Baird, la agente del FBI en The Librarians.
La serie se diferencia de otros proyectos de ficción norteamericanos en que, pese a haber acción, no está basada en superhéroes o personas con superpoderes. Los personajes de The Librarians son totalmente distintos a los roles típicos de estos formatos, porque aunque la magia está muy presente, todas las habilidades de los protagonistas serán adquiridas por sus grandes conocimientos e inteligencia.
Los protagonistas no tienen superpoderes, usan su gran conocimiento