El estreno del anuncio de Campofrío en televisión, tras el discurso del rey

EFE

TELEVISIÓN

Campofrío España | YouTube

Será la puesta de largo de un spot que ya ha tenido una amplia difusión en las redes sociales

24 dic 2014 . Actualizado a las 16:51 h.

Campofrío estrenará esta noche, justo después del primer mensaje navideño del rey Felipe VI, su tradicional anuncio de Navidad en varias cadenas de ámbito nacional, en las que se recordará el incendio de su fábrica de Burgos y otros problemas que afectan a la sociedad Española.

Será la puesta de largo de un anuncio que ya ha tenido una amplia difusión en las redes sociales desde el pasado 16 de diciembre.

La primera parte del vídeo recrea el momento en el que los burgaleses se enteraron de que la fábrica, de la que dependían directamente mil familias, se había incendiado, a primera hora del 16 de noviembre.

Después aparecen personajes anónimos pero reales que aseguran estar quemados por otros fuegos que afectan a España, como las participaciones preferentes, el futuro negro de los jóvenes y los negocios familiares que tienen que cerrar por la crisis.

Entonces es cuando llegan los cómicos: Segura, Chiquito de la Calzada, Chus Lampreave y Fofito repiten igual que en los anuncios de otros años, esta vez enfundados en el papel de bomberos encargados de apagar los fuegos que se propagan por todo el país.

El colofón lo pone el desaparecido cómico Miguel Gila en una grabación en la que hace de bombero.

La «ilusión» por la construcción de la nueva planta de Campofrío en Burgos después de que el fuego arrasará sus instalaciones centra el argumento del anuncio de Navidad de esta empresa cárnica, en el que actores como Santiago Segura se mezclan con bomberos, afectados y trabajadores de la planta.

La pieza, dirigida por Benito Zambrano, hace un homenaje a la ciudad de Burgos y alude al espíritu de superación de todos los «quemados» de España, según una nota emitida por la compañía.