Las campanadas de La 1 arrasan con un 45,6% de audiencia

La Voz

TELEVISIÓN

Tele 5 se mantiene como segunda opción pero baja. La Sexta, con el semidestape de Cristina Pedroche, se dispara y supera a Antena 3, su hermana mayor

02 ene 2015 . Actualizado a las 16:17 h.

La tradición ha llevado a La 1 a ser de nuevo la cadena más vista durante la despedida del año. En el último minuto del 2014 la cadena pública se aupó a un 45,6 % de cuota de pantalla, lo que supone que más de 6,5 millones de espectadores (medio millón más que el año pasado) apostaron por el estilo clásico, pero seguro, de Anne Igartiburu y Ramón García. La audiencia media de la conexión con la Puerta del Sol fue de 38,7 % de cuota y 5.323.000 espectadores.

Con estas cifras, que frenan la sangría de audiencia que padeció el Ente durante todo el año pasado, La 1 también se sobrepone a los dos mínimos históricos logrados durante el 2012 y el 2013. El tirón mediático de la cadena pública se mantuvo, además, tras las campanadas. Eva González y Jaime Cantizano continuaron la noche con ¡Feliz 2015!, un especial que logró un 28,9% de cuota de pantalla y 3.332.000 espectadores.

Las campanadas en todos los canales de Mediaset (excepto en Boing) las dieron desde la Puerta del Sol los actores de la serie de Telecinco El chiringuito de Pepe Jesús Bonilla, El Langui, Dafne Fernández y Adrián Rodríguez. Este especial Campanadas: 12 uvas y un croquetón se quedó en segunda posición de la noche con un 14,3% de share y 1.968.000 seguidores. Fue el más seguido en el ámbito privado aunque cedió más de 500.000 televidentes.

La sorpresa llegó con La Sexta, que superó (aunque por la mínima) a su hermana mayor, Antena 3, durante el paso al 2015. En un especial en el que la cadena traicionó su esencia con un semidestape de Cristina Pedroche, la emisora verde dio la campanada al lograr un 9,3 % de cuota (cuatro puntos más que el año pasado). El programa, en el que tanto Pedroche como su compañero en Zappeando, Frank Blanco, buscaron que este reclamo se convirtiera en el verdadero protagonista, fue de lo más comentado y seguido de la noche.

En Antena 3, Carlos Sobera y una también escotada Anna Simon, recogieron un 8,9% de cuota y 1.218.000 espectadores, una discreta cifra que se mantuvo en el arranque del nuevo año. Cantando al 2015, una selección de las mejores canciones del año en formato karaoke, se quedó en un 10,7% y 1.171.000 seguidores.

Éxito de José Mota

La audiencia también volvió a TVE durante las horas previas a la campanadas. El culpable del éxito fue José Mota, que logró con Un país de cuento -en el que pergeñó un repaso al año en clave de parodia, 3,3 millones de espectadores (28,6% de cuota de pantalla), una marca que distanció a la cadena pública de la competencia. En este especial, el humorista repartió sus chanzas a diestra y siniestra, con el líder de Podemos como personaje del año protagonizando dos parodias, y con sketches de gran ingenio con el que se ganó al público.

Un escalón por detrás se quedaron Telecinco, con La noche en Paz especial Nochevieja, una gala presentada por Paz Padilla y Joaquín Prat, que logró un 13,7% de share y 1.635.000 espectadores; Antena 3, con Lo mejor de cada casa, un recopilatorio de los mejores momentos del año en televisión contados por los presentadores de la casa, con un 10,2% y 1.215.000 espectadores; y La Sexta, con el El Intermedio: 12 campanazos,

un especial en el que El Gran Wyoming repasó las 12 corruptelas del 2014. El programa, en el que el Zapatero hizo un cameo dirigiendo un coro gay, alcanzó un 8,2 % de cuota de pantalla, unos 960.000 espectadores.