El consejo de informativos acusa a TVE de estar al servicio del Gobierno
TELEVISIÓN
Denuncian que «trabajadores de reconocida trayectoria profesional han sido desplazados o arrinconados» por profesionales de medios que están lejos de constituir una referencia informativa en España
12 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El consejo de informativos de TVE criticó ayer la contratación de once periodistas externos, medida que la cadena justificó por la necesidad de reforzar la plantilla en un año con muchas citas electorales, y acusó al ente público de ponerse «al completo servicio del Gobierno y de los intereses electorales del partido que lo sustenta».
«Trabajadores de reconocida trayectoria profesional han sido desplazados o arrinconados, al tiempo que se ha ido produciendo el desembarco de personal externo procedente (...) de medios que están muy lejos de constituir una referencia informativa en España, como Telemadrid o Intereconomía», señala el consejo en un comunicado. El organismo «quiere denunciar la ocupación de TVE por una redacción paralela para sustituir, en un año con importantes procesos electorales, a profesionales de TVE que han demostrado su solvencia».