Plagiando y desafinando también se puede entrar en «La Voz» de Telecinco

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Telecinco

Rosa María Rodríguez consiguió conquistar a Laura Pausini con una versión al arpa del «Get Lucky» de Daft Punk idéntica a la que interpretó una aspirante a la versión británica del concurso

09 abr 2015 . Actualizado a las 14:49 h.

Aunque solo Laura Pausini apretó el pulsador, los otros tres coaches reconocieron, al darse la vuelta, haberse sorprendido por lo original de la versión con arpa que Rosa María Rodríguez hizo en la tercera audición a ciegas de La Voz del tema Get Lucky de Daft Punk. «Hice los arreglos con unas compañeras», confesó la joven. No fue muy sincera. Hace un año, una aspirante a The Voice, el hermano británico del concurso de talentos musicales español, interpretaba ante el jurado la misma canción. Con el mismo instrumento de cuerda. ¿Casualidad?

En el escenario inglés fueron dos los coaches que se dieron la vuelta, Ricky Wilson y will.i.am. En el de La Voz no hubo tanta suerte. Solo la vocalista italiana, ahora en el papel de entrenadora, decidió darle una oportunidad a la alicantina de 26 años a pesar de la dudosa afinación que se marcó al micrófono. «Eres muy dulce, una persona que toca el arpa y canta así debe ser una persona sumamente tierna», evaluó Pausini. «Aunque, mi amor, desafinaste muchísimo pero fue imposible para mí no apretar el botón porque es muy interesante, tienes algo especial», apostilló la experimentada cantante. 

Rosa María Rodríguez se presentó a las audiones a ciegas con el objetivo de superar su miedo escénico y reivindicar ciertos instrumentos a los que el público español no está acostumbrado a asociar con la música moderna. La joven lleva toda la vida entregada a la música. Cursó la carrera superior en el conservatorio y ha crecido, acompañando a su familia, sobre los escenarios.