La cadena se abona al «coach», con un experto que asesora a los participantes
05 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Una relación de pareja que va en picado, la desconfianza mutua o los celos, unos problemas aparentemente insalvables, una infidelidad o una convivencia horadada por el tiempo. Así es el nuevo programa que está cocinando Cuatro, y que avanza situaciones de tensión entre parejas con un futuro nada halagüeño, pero cuyos integrantes tienen en mente la intención de que triunfe finalmente el amor.
Cuatro vuelve a abonarse al formato televisivo del coach, contando con la participación de un experto en terapia de pareja que asesorará y medirá si la relación puede ser viable. El formato copia éxitos de la misma cadena privada con un espíritu semejante, tales como Supernanny, SOS Adolescentes, Negocios al límite, Soy adicto, El Campamento o Hermano Mayor. Todos ellos, orientados hacia una franja de edad determinada, pero bajo un denominador común: la presencia de un orientador que evalúa la situación y da respuesta a los obstáculos entre la pareja. El espacio suena como posible sustituto de Hermano Mayor por la incertidumbre sobre la continuidad de su coach, Pedro García Aguado, distanciado y en excedencia por un problema familiar.
Los buenos resultados de estos programas y el respaldo continuado de la audiencia están detrás del interés de la cadena de Mediaset por estrenar en breve este formato en el que las parejas en apuros son las protagonistas. De hecho, los interesados aún se pueden inscribir en la página web del canal privado.
Detrás de este espacio se encuentra la productora Plano a plano, que firma series de actualidad como El Príncipe o Allí abajo. Todavía se desconoce la fecha de emisión del primer capítulo o quién conformará el equipo de asesoramiento. Sí que lo integrarán terapeutas y expertos en relaciones personales.
Emparejados
Los líos sentimentales llevados a la televisión han sido utilizados como reclamo por otros canales. La introducción del coach aporta un halo de seriedad y profesionalidad del que carecen otros, como Quién quiere casarse con mi hijo..., en los que los expertos brillan por su ausencia. La Sexta sacó provecho a la idea en el 2007 con el espacio Terapia de pareja. Hay también una cierta obsesión por emparejar a los españoles en programas televisivos en prime time. Antena 3 colocó Casados a primera vista, al igual que TVG lo hizo con ¡Casamos!, aunque todos ellos bajo el lema de que triunfa el amor. Ahora, el nuevo programa de Cuatro quiere mostrar la cara más amarga de una relación y decir a su audiencia que los príncipes y las princesas también discuten.