
La localidad castellonense y Girona serán dos de los nuevos escenarios de la serie en su sexta temporada
12 ene 2016 . Actualizado a las 17:20 h.Tal y como se había anunciado hace unos días, el canal de televisión estadounidense HBO acaba de confirmar que el rodaje de la exitosa serie Juego de Tronos regresará a España en su sexta temporada, concretamente a las ciudades de Gerona y Peñíscola. El rodaje comenzará a finales de julio en Belfast y se trasladará posteriormente a las distintas localizaciones españolas.
El municipio castellonense ha calificado de «absolutamente excepcional» la noticia de que la sexta temporada de Juego de Tronos se rodará en varias localizaciones de la ciudad y ha augurado un impacto turístico «inigualable».
Según han informado a EFE fuentes municipales, el consistorio lleva trabajando varios meses de forma intensa con la productora HBO que finalmente ha confirmado hoy a través de un comunicado de Canal + -cadena en la que se emite la serie- que Peñíscola y Girona serán dos de los lugares en los que se rodará la próxima temporada de esta serie televisiva.
El pasado domingo -de manera simultánea con Estados Unidos- Canal + emitió el octavo capítulo de la quinta temporada de «Juego de Tronos», una serie que se emite en 170 países, algo que, según destacan desde Peñíscola, supondrá un «impulso para el posicionamiento del destino inigualable».
Será bueno, han añadido, «no solo para Peñíscola, sino para la Comunitat Valenciana y para España», que contará así con la segunda localización elegida por HBO para grabar la serie, que rodó varios capítulos de la quinta temporada en Sevilla.
La localidad cuenta con un patrimonio arquitectónico muy particular con calles empedradas que forman una ciudadela con vistas al mar coronada por el imponente Castillo Templario-Pontificio de Peñíscola. Todo el conjunto se asienta sobre un peñón que sobresale entre las dos playas de la localidad.
El rodaje en Girona, foco de atracción audiovisual para Cataluña
También el conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, ha augurado que el rodaje en Girona de parte del rodaje de la sexta temporada de Juego de Tronos servirá para atraer más grabaciones a Cataluña y ha manifestado que supone una magnífica noticia que demuestra que Girona «se ha sabido mover bien y hacer bien su trabajo» para atraer el rodaje de la que ha definido como una de las series más importantes de la historia.
Por ello, considera que tendrá «una repercusión de gran magnitud» para Girona en cuanto a visitantes internacionales, y lo ha calificado como una de las grandes noticias culturales del año.
Mascarell ha recordado que Cataluña acogió el año pasado cerca de 3.000 rodajes de cine, audiovisual y publicidad, un sector que «ha crecido en los últimos años» y lo seguirá haciendo, ha apuntado, no sin antes añadir que la comunidad tiene grandes cualidades para rodajes, como «el clima, la luz, el patrimonio artístico, su gente y una pluralidad paisajística» que no tienen otros lugares, ha incidido.
Por su parte, el alcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha asegurado que el rodaje en varias localizaciones de la ciudad será una «cita muy importante para la promoción» de la localidad y que «tendrá un impacto económico directo e indirecto», además de apuntar que el Ayuntamiento no paga para acoger esta grabación.