
El director de informativos de Mediaset asegura que la equivocación radica cuando «se toma el medio público como el cortijo de quien está en el Gobierno»
08 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Juan Pedro Valentín, director de informativos de Mediaset, asegura que, al margen de las presiones a los medios públicos y privados, la equivocación radica cuando «se toma el medio público como el cortijo de quien está en el Gobierno».
Para Valentín, los productos televisivos actuales son «bastante buenos», lo que demuestra la alta aceptación del medio, aunque reclama que «sería bueno que el panorama televisivo tuviera una cierta estabilidad».
Sobre la preponderancia de los informativos de Telecinco, explica: «Hemos logrado que los informativos de Telecinco sean vistos como los más abiertos de todos, que se dirigen al mayor tipo de público y que satisfacen las demandas de la mayor parte de la población. Esta tarea habitualmente la tenía la televisión pública, que solía hacer los informativos que eran del gusto de la mayor parte de la población y eran vistos como los más fiables». Asegura Valentín que esa primera plaza tiene un valor inmenso por haberse mantenido en el tiempo.