
La serie, un éxito de audiencia en Cuatro, estrena hoy su tercera temporada
26 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Con un 6,5 % de cuota de pantalla y 1.128.000 espectadores diarios, la serie Gym Tony se ha convertido en uno de los productos con mejor audiencia de Cuatro. Su creador, el actor y guionista gallego Javier Veiga, avanza novedades para la tercera temporada, que traerá nuevos personajes y se estrena esta noche a las 21.30 horas.
-«Gym Tony»se emite en «prime time», un horario de mucha competencia, ¿les ha sorprendido el éxito de la serie?
-Más que sorprendernos nos ha alegrado mucho. Era una franja difícil y la cadena apostó por nosotros desde el primer momento. Estamos encantados.
-¿Cómo es trabajar en un formato que se emite cinco veces por semana? El ritmo debe de ser frenético...
-Es una auténtica locura. Trabajar a este ritmo requiere un equipo muy grande. Somos 22 guionistas y 4 directores y llegamos a grabar 200 páginas de guion a la semana. Es curioso, porque yo solía decir que no se puede hacer una serie de humor diaria y ahora me tengo que retractar.
-En un principio se planteó interpretar a uno de los personajes de la serie. ¿Por qué se echó para atrás? ¿Se plantea aparecer como actor en un futuro?
-Las características del formato requieren mucha implicación. En este caso, me pareció imposible actuar y dirigir al mismo tiempo. Estoy muy contento con la decisión, porque hacerlo desde este lado me ha gustado mucho. Puede que más adelante me plantee aparecer en la serie.
-¿Qué novedades traerá la tercera temporada? ¿Veremos caras nuevas?
-Ahora rodamos en dos platós diferentes. Va a aparecer un personaje (interpretado por David Fernández) que abre un bar enfrente del gimnasio y se convierte en el rival de Tony. Además, hemos extendido muchas tramas que no se exprimieron lo suficiente en las dos primeras temporadas y conoceremos a las parejas de algunos personajes principales, como los novios de Vanessa y Secundina. También veremos caras muy conocidas para el público, como las de Pablo Carbonell e Iñaki Miramón.
-En la serie aparecen personajes con perfiles muy marcados, de fácil identificación para el espectador español. ¿Es esa una de las claves de su éxito?
-Es un arma de doble filo. Apostamos por personajes estereotipados para que la gente se enganche emocionalmente. Ha salido bien, pero podría haber salido mal.
-A la serie no le faltan detractores. Los críticos ven en ella un humor fácil y simplón...
-En general las críticas tienden a comparar. Tú ves una serie y la comparas con otra serie. Gym Tony es un formato muy sencillo que no se puede comparar con series como Friends o The Big Bang Theory. Nosotros, por ejemplo, en solo dos temporadas ya llevamos los mismos capítulos que grabó Friends en diez años. Hemos demostrado que estamos haciendo bien un producto que es diario, algo que es muy difícil.
-La gente sabe que ganarse la vida como actor en este país es muy difícil, pero se habla menos de otras profesiones. ¿Cómo está el panorama para los creativos y guionistas?
-Se produce cada vez más. El problema es que se han ajustado los costes de producción. Es difícil ganarse la vida, pero a la vez es más sencillo tener iniciativa y generar tu propio producto. Hoy hay más gente trabajando en esto que cuando yo empecé.