Sharon Stone protagonizará «Mosaic», una ficción experimental que permitirá al espectador elegir diferentes itinerarios
26 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Cuando todas las series de televisión empiezan a parecerse entre sí y las cadenas intentan sobrevivir echando mano de remakes de las glorias de tiempos pasados, ha llegado el momento de reinventar el género. Así pensó el director de cine Steven Soderbergh para poner en marcha el todavía incipiente proyecto de Mosaic, una serie que buscará la interactividad con el público y en la que el espectador tendrá la última palabra a la hora de elegir los caminos que irá tomando el argumento.
Según publicó ayer la revista Variety, Soderbergh, director de películas como Sexo, mentiras y cintas de vídeo, Traffic, Magic Mike y Ocean?s Eleven y de la serie dramática The Knick, se ha aliado con la prestigiosa HBO para este giro sorprendente en narración de la ficción televisiva sobre el que, por el momento, se guarda el máximo secreto.
La serie se describe como una trama en la que el espectador deberá elegir su propia aventura de un modo muy interactivo, para lo cual el guion abarcará múltiples escenarios y la producción se llevará a cabo en distintos escenarios con itinerarios diferentes para los personajes. De este modo, los espectadores podrán tener la posibilidad de ver la historia de distintas maneras, si bien el secretismo que rodea el proyecto impide por el momento concretar de qué modo se llevará a cabo.
«Creo que la buena gente de HBO son genuinamente entusiastas con Mosaic por dos razones: la primera, porque representa una forma fresca de experimentar una historia y compartir esa experiencia con otros; la segunda, porque requerirá una nueva categoría en los Emmy en la que ella será la única candidata», señaló Soderbergh en un comunicado que recoge Variety.
La actriz Sharon Stone, protagonista de Instinto básico y que está a punto de dar su salto a la televisión con Agent X en TNT, será también la estrella de Mosaic, que podría contar asimismo con Garrett Hedlund (Troya).
Por su parte, el director da continuidad a su fructífera relación con la cadena HBO, para la cual realizó el telefilme Behind the Candelabra, protagonizada por Michael Douglas y Matt Damon y ganadora de varios Emmy, y la serie The Knick, que estrena en octubre su segunda temporada. Con Clive Owen en el papel principal, se desarrolla en el hospital Knickerbocker, donde el cirujano John W. Thackery está al mando de un equipo médico que traspasa los límites de la ética en aras de los avances científicos.