
La cadena pública mejoró sus resultados de audiencia televisiva frente al cambio de año del 2014
02 ene 2016 . Actualizado a las 12:20 h.La 1 de TVE repitió un año más su liderazgo como cadena de televisión más seguida en las campanadas de fin de año, que presentaron Anne Igartiburu y Ramón García, con 6.484.000 televidentes, un 47,5 % de cuota de pantalla.
Según el informe de Barlovento Comunicación, La 1 de TVE ha mejorado 1,9 puntos con respecto a 2014 -aunque el pasado año sumó 6.531.000 espectadores- y es su mejor resultado de los últimos cuatro años.
Antena3, con Cristina Pedroche (y su espectacular vestido) y Carlos Sobera, fue la segunda cadena con mayor audiencia en la retransmisión desde la Puerta del Sol madrileña, con 2.242.000 espectadores y el 16,4 % de cuota.
La retransmisión de las campanadas por Telecinco, con los presentadores del programa «Cámbiame», fue la tercera más vista, con 1.629.000 espectadores y el 11,9 % de cuota, seguida por la Sexta, que registró 442.000 espectadores y el 3,2 % de cuota.
Un peldaño más abajo figura Cuatro, con 182.000 espectadores en las campanadas y 1,3 % de cuota de pantalla.
En cuanto al conjunto de las cadenas del grupo Mediaset que emitieron en «simulcast» las campanadas (Tele 5, Cuatro, FDF-T5, Divinity y Energy) sumaron 1.982.000 espectadores y 14,5 % de cuota, 2,5 puntos menos que en 2014.
Desde el año 2000, La 1 ha liderado siempre el ránking de audiencias que efectúa Barlovento para el cambio de año.
El seguimiento máximo se produjo en el año 2001, con más de 10 millones de telespectadores, y la menor audiencia se computó en el año 2013, con poco más de 6 millones.