«La peste», de Alberto Rodríguez, será la primera ficción propia de Movistar+
TELEVISIÓN
La operadora se fija el objetivo de producir entre ocho y diez series al año
23 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.La plataforma de pago Movistar+ afrontará este año uno de los principales retos que se marcó tras la adquisición de Canal+: la producción propia. La operadora avanzó ayer cuáles serán sus líneas maestras para seguir el camino emprendido por competidoras como Netflix y convertirse en una factoría de referencia para la ficción española de calidad.
El primero de los grandes proyectos de Movistar+ será La peste, una ficción histórica en clave de thriller ambientada en la Sevilla del siglo XVI y dirigida por Alberto Rodríguez, ganador del Goya al mejor cineasta del 2015 por La isla mínima. Se trata de un proyecto cuyo guion , por el momento, se está gestando, de modo que se empezará a grabar a finales de este año para poder emitirlo en otoño del 2017. El objetivo de la operadora, que también trabajará en coproducciones internacionales, es estrenar entre ocho y diez series propias al año.
«Cada serie de Movistar+ tendrá la mirada y el punto de vista de un creador que dispondrá de tiempo, libertad y recursos para contar su historia», apunta la operadora como base de su proyecto audiovisual. Los capítulos buscarán una puesta en escena próxima al cine y escaparán de la larga duración de las series generalistas españolas, que superan con mucho la hora de duración, para ajustarse más a los estándares de la ficción internacional con 50 minutos para el drama y 30 minutos para la comedia. El número de episodios de cada temporada dependerá de las necesidades de las historias. Cada título se dirigirá a un público determinado, teniendo que cuenta que el consumo de los espectadores ya no es lineal ni semanal, sino que se hace bajo demanda y en diferentes dispositivos.
En breve, Movistar+ anunciará otros títulos también exclusivos que tiene en producción. Entre ellos figuran una serie sobre el mundo político en España y una comedia sobre el amor y la crisis de pareja dirigida por David Trueba.