Un pederasta reincidente, a la espera de un trasplante en «Urxencia cero»

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

La polémica divide al personal y a la opinión pública en el capítulo de esta noche en TVG

07 feb 2016 . Actualizado a las 10:33 h.

¿Merece un pederasta que le salven la vida? ¿Es ético otorgarle el órgano de un donante que podría servir para otro paciente? El debate está servido. Esta noche, en el nuevo capítulo de Urxencia cero (TVG, 22.25 horas) la polémica revolverá el hospital Francisco Balmis.

Tras el accidente, el doctor Losada esperaba un poco más de cariño y atenciones por parte del personal del hospital. Pero nada más lejos de la realidad. El problema es que Losada va más allá del accidente y repara más en las causas que lo provocaron.

A simple vista, la prioridad de Daniel parece ser recibir el alta para poder operar a un paciente, pero necesita la ayuda de uno de sus adjuntos, lo que lo obligará a organizar una prueba para elegir al más idóneo.

La lista de trasplantes funciona en base a criterios médicos: gravedad del receptor, viabilidad y compatibilidad. No se mira el nombre, ni la profesión, ni la influencia. Pero, aún así, cuando el receptor es un pederasta, la polémica entre el personal y la unidad de trasplantes está asegurada. Por eso, el doctor Serantes hará una advertencia: nada de filtraciones a la prensa. Pero esto no tardará en suceder. El hospital Balmis será tomado por los medios de comunicación y, tras ellos, llegará el turno de la opinión pública.

Mientras tanto, Xurxo no puede estar más feliz. María está a punto de recibir su ansiado trasplante de riñón, pero en una prueba previa a la cirugía aparecerán unas décimas de fiebre. Lo principal será encontrar la causa de la infección y solucionarlo, para que María por fin reciba el riñón y deje la diálisis. Para sorpresa de todos, el culpable de la infección resulta ser su novio.