Atreseries y Be Mad son los líderes de audiencia de los nuevos canales de TDT
TELEVISIÓN
Real Madrid TV, con programación centrada en el club blanco, es la nueva frecuencia con menor seguimiento en su primer mes en antena
01 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Los nuevos canales de TDT han cumplido su primer mes en antena y han comenzado a posicionarse en el nuevo panorama televisivo dibujado con la concesión de nuevas frecuencias. Dejando a un lado 13TV, que solo cambió de frecuencia pero ya tenía una trayectoria y un público fidelizado, el canal mejor situado es Atreseries, que obtuvo en mayo un 0,7 % de cuota. El canal del grupo Atresmedia parte con la ventaja de haber arrancado en diciembre y tener una mayor trayectoria que el resto de las nuevas frecuencias, aunque por tratarse de un canal en alta definición limita el espectro de público a aquellos hogares que cuenten con un televisor con sistema HD (aproximadamente la mitad de los aparatos instalados).
De los canales que empezaron a emitir en el último mes, los que mejor arranque han tenido han sido DKiss, con un 0,5 % de cuota de pantalla, y Be Mad, el canal de Mediaset y en alta definición, también con un 0,5 %. Ten, del grupo Secuoya, debutó con un 0,3 %.
El último es Real Madrid TV, el tercer canal de alta definición, que ha debutado en abierto con una cuota del 0,2 %, si bien el pasado fin de semana, con la celebración de la undécima Champions para el equipo blanco el canal llegó a una cuota récord del 2,9 %.
Atreseries, el canal que va por delante en audiencia y en tiempo en pantalla, es también el que cuenta con una mayor proporción de producción propia, con programas como Conversaciones fantásticas, Vis a vis: tercer grado, Muy en serie y Café en serie. No obstante, el contenido principal del canal son las series y la ficción, con algunos estrenos y también reposiciones que están dando la sorpresa. Desde la creación del canal, Los hombres de Paco, serie que se emitió en Antena 3 entre 2005 y 2010, ha encontrado una segunda vida y se ha convertido en lo más visto.
Por su parte, Be Mad, DKiss y Ten han convertido al factual, un género de la telerrealidad, en su oferta principal, con formatos de producción externa sobre desastres, catástrofes y experimentos entre los más seguidos. En Be Mad destacan espacios como Chapuzas estéticas o Atracciones increíbles; en DKiss, Pesadilla en tu pastelería; y en Ten, los experimentos gamberros de Nunca hagas esto en casa.
Por último, Real Madrid TV, el menos visto, cuenta con informativos de producción propia y una programación centrada en el club blanco.
En el horario más concreto de prime time, Atreseries y Be Mad empatan en audiencia, con un 0,5 %. El apoyo y promoción de los grandes grupos que los sustentan ponen a estos dos canales en posición de ventaja sobre sus competidores, que en máxima audiencia solo llegan al 0,3 %.