
La joven pamplonesa se apartó ligeramente, entre risas, cuando el catalán quiso besarla en el chat de la Academia de «Operación Triunfo» tras interpretar juntos esa mítica canción
05 dic 2017 . Actualizado a las 16:32 h.No tiene remedio. Escondidos va a ser ya una canción inevitablemente unida a una «cobra». La famosa que protagonizaron David Bisbal y Chenoa en El Reencuentro de Operación Triunfo ya tiene rival. Este lunes Alfred y Amaia, dos de los grandes favoritos de esta edición del talent-show, cantaron el tema en el chat de OT 2017, el programa que alarga el concurso de talentos hasta altas horas de la madrugada. El chat de OT sabe lo que buscan sus seguidores y la elección de Escondidos en las voces de Amaia y Alfred fue suficiente razón para que miles de espectadores alargaran la noche para disfrutar del late night de la televisión pública.
Pero no todo iba a ser magia en la canción de Amaia y Alfred. OT sabe que entre los dos jóvenes hay algo mucho más allá de una simple amistad y la elección de este icónico tema de Operación Triunfo prometía dejar un momento para la historia de OT. Y lo dejó. Aunque no tal y como muchos se lo imaginaban. Porque la actuación acabó con una cobra de Amaia a Alfred que los espectadores pudieron ver a eso de las tres de la madrugada.
Cuando todos los espectadores de OT miraban atentos a la pantalla para analizar cada mínimo gesto de la pareja de de la edición, Alfred sorprendía a todos intentando besar a Amaia en los labios. Amaia, fiel a su conducta de las últimas semanas se apartaba ligeramente, entre risas, y todo se quedaba en un casto beso en la mejilla, medio de refilón, delante las cámaras y de los demás concursantes y profesores de Operación Triunfo. En este vídeo (a partir del minuto 53) puedes ver la interpretación que Amaia y Alfred hacen del tema Escondidos en el chat de la Academia de OT y la posterior cobra de la joven pamplonesa.
Una cobra, la de Amaia y Alfred, que a partir de ahora hará la competencia a la que protagonizaron hace poco más de un año, en noviembre del 2016, David Bisbal y Chenoa durante el concierto de reencuentro de los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo. Entonces hubo debate sobre si había existido o no, sobre si todo fue fruto de un efecto óptico o sobre si hubo un movimiento involuntario del cantante almeriense.
La cobra de anoche sí que fue y tuvo su repercusión inmediata en las redes sociales. Twitter ardió con comentarios sobre el momento que protagonizaron en el chat de OT Amaia y Alfred. Ahora, para muchos, ya es la cobra de España, por encima de la de David Bisbal y Chenoa.
Amaia y Alfred son dos de los grandes favoritos para el público de la presente edición de Operación Triunfo. Para ganar el talent-show y también por la especial relación que une a ambos. La audiencia está pendiente de cada uno de sus gestos, de sus palabras y de sus miradas.
La versión de City of Stars de Amaia y Alfred está rompiendo récords de visionados en el canal de OT en Youtube. Y es que su emocionante interpretación del tema principal de la película La La Land lleva más de 2.200.000 reproducciones. La actuación ya es probablemente la más icónica y mítica de la edición de Operación Triunfo del 2017.
La interpretación de City of Stars fue momento especial entre Alfred y Amaia, cuya relación es objeto de profundo seguimiento por parte de los seguidores de Operación Triunfo. Cualquier gesto, cualquier susurro y cualquier mirada es analizada al mínimo detalle por los espectadores que les observan al otro lado de la pantalla. Ellos, inconscientes de que lo suyo es todo un fenómeno viral, se dejan llevar por cada momento de complicidad que tienen dentro de las cuatro paredes de la Academia de OT. Prueba de ello es la fiesta de este fin de semana, cuando ambos se dejaron llevar al escuchar la melodía de la banda sonora de La Bella y la Bestia, confirmando con sus miradas que entre ellos dos hay mucho más que una simple amistad.

Pero Amaia y Alfred no son los únicos protagonistas de Operación Triunfo. La gala de este lunes dejó grandes momentos y un nuevo expulsado. Ricki puso punto y final a su concurso con una actuación que dejó el listón muy alto. Puro espectáculo fue como muchos lo calificaron. Cepeda se salvó esta semana, pero tendrá que pasar otra vez por el trago de estar en la cuerda floja. El gallego se tendrá que medir en esta ocasión con Mireya.
Tampoco fue una gala fácil para Amaia, a la que una gastroenteritis fastidió la semana. La pamplonesa no pudo exprimir al máximo la semana, lo que combinado con la dificultad de la actuación acabó por provocar que Mónica Naranjo le echara una «minibronca» . La cantante dio un tirón de orejas a la cantante pamplonesa por su interpretación de So What de Pink: «He visto que andas por el escenario como si fueses por la calle. El escenario es sagrado. Hay que entrar con garra».
TVE se sumó este lunes un par de tantos. Los mandamás del programa se guardaban dos sorpresas con las que mantener enganchada a la audiencia en el sofá. La primera bomba ha sido todo un regalo para los seguidores del espacio. Sus ídolos de Operación Triunfo firmarán discos este fin de semana en tres puntos de la geografía española (Valencia, Barcelona y Madrid). Pero Roberto Leal se guardaba otra noticia para los espectadores. El representante de España en el Festival de Eurovisión 2018, que se celebra en Portugal, será elegido entre los concursantes de OT, una oportunidad que muchos de los triunfitos han recibido con mucha alegría. Todavía desconocemos cómo se podrá escoger al próximo representante, un as que los mandamás se guardan en la manga.
