Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

«Vis a vis» se traslada a la cárcel Cruz del Norte en su tercera temporada

La Voz MADRID / COLPISA

TELEVISIÓN

Dos años después del abrupto final de la serie, Fox la ha convertido en la primera ficción que produce en España y ya rueda los nuevos capítulos

11 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En cada prisión existe una jerarquía de poder entre los reclusos. En la cima de la cárcel de Cruz del Sur, en la que se ambientaron las dos primeras temporadas de Vis a vis (Antena 3), se encontraban Zulema (Nawja Nimri), Saray (Alba Flores), Anabel (Inma Cuevas) y Macarena (Maggie Civantos), presas odiadas y respetadas por sus compañeras. Sin embargo, la cadena decidió no seguir con la serie a pesar de las buenas críticas y lo revolucionario de la propuesta para un prime time convencional.

Pero Fox, dos años después de su abrupto final, la ha convertido en la primera ficción que produce en España y ya rueda los nuevos capítulos, que se estrenarán en el segundo trimestre de este año.

La división española de Fox y Globomedia levantó una nueva prisión en Navalcarnero (Madrid), la Cruz del Norte. El ambiente es más opresivo, oscuro y violento, como pretende serlo la tercera temporada. En esta ocasión, las reclusas son trasladadas a una nueva cárcel donde ya no están en lo más alto de la pirámide alimentaria. Ahora manda la mafia china, hay una exconcejala de Leganés acusada de corrupción y los guardias se conocen mejor los trucos.

«La tercera temporada es muy oscura, el ambiente está más cargado en la cárcel nueva, hay más tensión, con un aroma de sangre constante», explicó este jueves Alba Flores en la puerta de su celda, donde han tenido que instalar una estufa porque las temperaturas rozan los cero grados a primera hora de la mañana. «Esto es la Cruz del Polo Norte», bromea.

Además de nuevos fichajes, como los de Zaira Pérez o Itziar Castro, la incorporación más esperada ha sido la de Maggie Civantos, protagonista de Vis a vis junto a Nwaja Nimri. La actriz malagueña rueda actualmente la tercera temporada de Las chicas del cable para Netflix y su presencia en la serie de Fox estaba en el aire, pero ella ya adelanto este jueves: «La salida de mi personaje no está tan clara. Macarena va a estar el tiempo que haga falta», añade.