Roberto Leal: «Hay algo en Sabela que para mí es muy importante, que es acordarse de sus raíces»
TELEVISIÓN
El presentador de Operación Triunfo destaca de la cantante gallega su gran evolución en el concurso: «Como dicen los profesores y el jurado, es una gran trabajadora»
19 dic 2018 . Actualizado a las 19:40 h.Roberto Leal ya calienta motores para la final de Operación Triunfo, una noche de «nervios, de mucha incertidumbre» que el presentador afronta con mucha ilusión. «Al final llevamos 13 semanas y se va acumulando la tensión, estoy muy contento de haber vivido una edición como esta», explica el presentador, a tan solo unas horas de enfrentarse al último programa de Operación Triunfo 2018.
Roberto Leal vive un año sobresaliente a nivel profesional. Después de capitanear la segunda edición de Operación Triunfo -con la que se ha ganado el favor del público- el presentador se colará el próximo 31 de enero en los hogares de media España gracias a las Campanadas, que compartirá con Anne Igartiburu.
Pero esta noche el foco está puesto en otro sitio. En el plató de Operación Triunfo, donde Sabela, Famous, Alba Reche, Natalia y Julia se enfrentarán esta noche a una final muy reñida. ¿Con qué se queda Roberto Leal de todo lo vivido durante esta edición? «Lo bueno es que precisamente no sea parecida a la del año anterior, entre otras cosas para el espectador no es la novedad del año pasado, pero creo que los chicos han demostrado que técnicamente y vocalmente son perfectos», explica un Roberto Leal convencido de que los cinco son merecedores de llegar a la final: «Este año, a diferencia del pasado, no hay un claro ganador, todos pueden ganar. En la edición anterior también conocía muchas quinielas, pero salían siempre dos nombres, ahora no. Aquí está todo más abierto y eso para el propio programa es bueno».
Este año la final de Operación Triunfo vuelve a tener acento gallego. Si Miriam llevaba Galicia por bandera durante la edición anterior, este año coge el relevo Sabela, que se enfrentará al último reto del programa con una canción en su lengua. Destaca Roberto Leal que, precisamente esta decisión es una de las que hacen a Sabela más especial: «Hay algo en ella que para mí es muy importante, que es acordarse de sus raíces, eso lo valoro. Alguien que ha llevado a las galas su Galicia y su lengua materna es algo que me ha encantado. Me ha emocionado que ella haya cantado en su lengua, en gallego, y eso es un valor añadido que luego lo ha sabido jugar». No es lo único que hace a esta concursante tan especial. Porque si algo ha demostrado Sabela es que la constancia y el trabajo duro tienen su recompensa: «Me parece que, como dicen los profesores y el jurado, es una gran trabajadora. Es de las que más ha evolucionado en el concurso desde que entró, que entró titubeando, con esa sorpresa y ese miedo de enfrentarse. Luego se lo ha ido creyendo».
Roberto Leal no se moja. Tendrá que hacerlo por él la audiencia, siempre soberana, que esta noche decidirá quién recoge el testigo de Amaia de España. La suerte está echada.