Pollos sin cabeza, una ficción en clave de comedia sobre el fútbol

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

El actor Hugo Silva
El actor Hugo Silva JuanJo Martín | EFE

Creada por Jorge Valdano Sáenz y Pablo Tébar, a partir de una idea de Carolina Bang y Álex de la Iglesia, cuenta la vida de Alberto Martín Ruiz, un exfutbolista y actual representante de jugadores al que todos llaman Beto y que está interpretado por Hugo Silva

21 mar 2023 . Actualizado a las 09:09 h.

Las bambalinas de la industria del fútbol de élite han servido de impulso para una nueva serie con tono de comedia agridulce que llegará el 28 de abril a HBO Max. Su título es Pollos sin cabeza y su director, Rodrigo Gallardón, aseguró en el pasado Festival de Málaga que la ficción comenzó con unos objetivos claros, según recoge Efe: «Queríamos una comedia con personajes humanizados y contar el entorno del lujo y la decadencia de toda esta industria». Creada por Jorge Valdano Sáenz y Pablo Tébar, a partir de una idea de Carolina Bang y Álex de la Iglesia, cuenta la vida de Alberto Martín Ruiz, un exfutbolista y actual representante de jugadores al que todos llaman Beto y que está interpretado por Hugo Silva.

Beto acaba de establecerse por su cuenta en su propia agencia de representación e intenta mantener un equilibrio entre su mundo profesional y su inestable vida personal con la ayuda de su novia Sonia, una chica que lo mantiene con los pies en la tierra. Pero cuando todo parecía marchar bien, su vida se desmorona: su mejor jugador se marcha y su novia lo abandona.

Valdano Sáenz asegura que «no es una serie sobre el juego en sí, sino sobre el mundo que lo rodea. Un mundo de jóvenes futbolistas que se vuelven ricos y famosos de la noche a la mañana, con poca idea de cómo manejarlo, y de caraduras que intentan vivir de ellos. Un mundo lleno de tiburones, hienas y pollos sin cabeza».

Hugo Silva y Miguel Solá forman parte del elenco, junto con Dafne Fernández, Óscar Casas, Gorka Otxoa, Kira Miró y Diogo Sales, entre otros.

Las tramas se meten en los entresijos de los clubes inspirándose en los agentes de los jugadores, en los propios deportistas y en directivos de clubes imaginarios que no tienen nombre, aunque en algún momento se escuche que el sueño de un futbolista es vestir de blanco. Alguna de las escenas de un entrenamiento se ha rodado en la Ciudad Deportiva Valdebebas, pero los jugadores visten de naranja. Aunque es una serie de ficción, está salpicada de anécdotas, cameos y referencias que todos los aficionados entenderán.