La condición de Jesulín de Ubrique para ser entrevistado indigna a Belén Esteban: «¿Quién se cree, Justin Bieber?»

P. V. REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Telecinco

El extorero ha vetado preguntas sobre su expareja y su hija Andrea, y prohíbe la emisión de fragmentos de su entrevista con Bertín Osborne en «Mi casa es la tuya»

16 may 2023 . Actualizado a las 22:36 h.

Jesulín de Ubrique está de vuelta en la pequeña pantalla. A solo unos meses de su participación en MasterChef Celebrity, con un sueldo estratosférico, el torero ya retirado ha accedido a una entrevista personal en televisión para el programa de Telecinco Mi casa es la tuya, conducido por Bertín Osborne. Eso sí, lo ha hecho poniendo un veto a las preguntas: que no se le hable sobre su expareja, Belén Esteban, ni tampoco de la hija de ambos, Andrea.

No son las únicas condiciones que puso el torero. Además, según ha revelado en Sálvame Terelu Campos, también ha exigido que el resto de programas de la cadena no emitan ningún fragmento de su conversación con Bertín. Quizás para así evitar que los muchos colaboradores de los programas de la cadena de Mediaset, entre los que se encuentra la propia Belén Esteban, analicen al dedillo, y critiquen, sus palabras.

Si esa era la intención, en cualquier caso, el tiro ya le ha salido por la culata. Entre los presentes en el plató de Sálvame mientras Terelu contaba los pormenores de la entrevista de Jesulín estaba la propia Belén Esteban, que no tardó en expresar su opinión indignada acerca de las condiciones que había impuesto su ex: «¿Pero quién se cree? ¿Justin Bieber? ¿O Beyoncé?», expresó, visiblemente alterada, la princesa del pueblo. Y, como siempre, sin ningún tapujo: «Todo lo que te tenía que decir te lo he dicho», dijo, dirigiéndose a Jesulín. «A lo mejor te da miedo», le espetó.

La colaboradora de Sálvame, que afirmó que no iba a ver la entrevista, también aprovechó para lanzar un dardo a la propia cadena, que anunció hace unos días que el programa en el que participa, presentado por Jorge Javier Vázquez, tenía los días contados. «¿Y esto lo permite esta cadena?», ha dicho sobre la decisión de Telecinco de aceptar la condición de Jesulín. «Lo acepta Mediaset, Media four, o como quiera que se llame ahora esta empresa», y apuntó: «Eso que me voy a ahorrar, porque no voy a ver nada».

La colaboradora de Sálvame, en todo caso, ha dicho que no iba a «encender la mecha», y hay una razón: su hija Andrea, la persona por la que hace «todo y por la que no se va a interponer nadie». «Hice una promesa y la voy a cumplir», aseguró, aunque la princesa del pueblo confiesa que hay cosas de él que todavía le duelen. De hecho, hace unas semanas la propia Belén aseguraba que el padre de Andrea, que tiene ahora 23 años, «es otro». Se refería a Miguel Marcos, el hombre «que se ha preocupado de la primogénita de Jesulín», ya que el extorero llevaba sin ver a su hija, según reveló, cinco años.

El Jesulín más íntimo

Jesulín, de vuelta en Telecinco después de tanto tiempo, es el primer invitado de la nueva temporada de Mi casa es la tuya y, según ha avanzado la cadena, será una de sus entrevistas más íntimas, en la que hablará de su reciente paternidad, por cuarta vez, junto a su esposa, María José Campanario.

El extorero habla también sobre su complicidad con su mujer y sobre la enfermedad que esta padece: fibromialgia, y por la que ha estado ingresada en varias ocasiones. «Es una mujer fuerte», le dice a Bertín, «y somos uña y carne, vamos los dos a una, y la verdad es que nos ha ido bastante bien».

Sueldo astronómico en «MasterChef Celebrity»

El extorero regresa a la televisión en varios frentes. Además de su entrevista con Bertín, hace un mes saltaba la bomba: Jesulín de Ubrique participará en la próxima edición de MasterChef Celebrity, en el que se embolsará, según ha revelado la revista Semana, un elevado salario, el más alto de la historia del programa: 30.000 euros por semana durante el tiempo que dure. «Nadie ha ganado tanto dinero», decían fuentes de la revista, que explicaba que la última temporada destinó 400.000 euros a pagarles a Samantha Vallejo Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, que cobraron 11.000 euros por entrega.