RTVE y «Mañaneros» piden disculpas por emitir las imágenes del cuerpo de Álvaro Prieto

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Jaime Cantizano, durante la emisión del comunicado
Jaime Cantizano, durante la emisión del comunicado RTVE

El programa conectó en directo con su reportero desplazado en la zona, que fue quien dio la alerta de que había un cadáver encajado entre dos vagones en la estación de Santa Justa, en Sevilla. La policía ha confirmado que los restos pertenecen al futbolista juvenil del Córdoba que desapareció el pasado 12 de octubre

16 oct 2023 . Actualizado a las 14:44 h.

«Pedimos disculpas por las imágenes que hemos ofrecido en directo en el programa "Mañaneros" de la 1». Así arranca el escrito difundido en las redes sociales por RTVE tras lo sucedido en la mañana de este lunes. Y es que durante la emisión en directo del programa de Jaime Cantizano, se vio en directo el cuerpo del futbolista desaparecido, Álvaro Prieto.

En ese momento seguían en marcha las labores de búsqueda en las inmediaciones de la estación sevillana de Santa Justa, donde se vio por última vez al futbolista del Córdoba CF el pasado 12 de octubre. Allí seguían trabajando tanto la Unidad Militar de Emergencias (UME) como la Policía Nacional, pero el impacto llegó a través de una cámara de televisión.

«Mañaneros» conectó con su reportero, que ya se encontraba muy nervioso. Y es que el periodista se dio cuenta de que lo que está viendo podría ser un cuerpo entre dos vagones que coincidía con la vestimenta que llevaba el joven, de 18 años cuando se le perdió la pista, unas zapatillas blancas, una camisa verde y un pantalón beis. Fue entonces cuando el convoy se movió y se vio claramente que había un cuerpo encajado entre los vagones. «No sé cómo contar esto, la verdad. Acabamos de ver entre dos vagones de tren...», sigue con el relato entrecortado. En ese momento, en plano, se aprecian unas piernas. Mientras el redactor está narrando la escena, el programa devuelve la señal al plató de forma repentina ante la crudeza de las imágenes. «El tren está dando marcha atrás porque ha venido la unidad canina para intentar averiguar si puede tratarse de las prendas de Álvaro», dijo el periodista que estaba muy cerca de las vías, pero ya sin que se pudiese ver el convoy.

RTVE ha reiterado que las «imágenes no deberían haberse emitido nunca y que han sido retiradas de la emisión en digital del programa. Reiteramos nuestras disculpas a la familia de Álvaro Prieto». Transcurridos unos minutos del hallazgo, la policía confirmaba que el cuerpo hallado en el tren era el del jugador de 18 años desaparecido.

«En nombre de este grupo queremos pedirles disculpas. Igual que el resto de medios, llevamos días siguiendo la desaparición del joven cordobés Álvaro Prieto, tenemos un equipo desplazado para cubrir la noticia y ha ocurrido en directo: ha sido testigo de la aparición de un cadáver», ha explicado Jaime Cantizano.

«En ese momento, por la rapidez de lo que se estaba narrando, hemos ofrecido en directo unas imágenes que nunca deberían haberse emitido», dice pidiendo disculpas.