Antena 3 sigue líder y sus informativos son los más vistos desde hace más de cuatro años

La Voz MADRID / EFE

TELEVISIÓN

Vicente Vallés conduce los informativos de Antena 3
Vicente Vallés conduce los informativos de Antena 3 Roberto Garver

Telecinco recupera la segunda posición, aunque las noticias de la noche siguen yendo por delante en La 1

01 mar 2024 . Actualizado a las 12:50 h.

Antena 3 sigue líder de audiencias de las cadenas abiertas desde hace dos años y cuatro meses consecutivos y sus informativos son los más vistos de forma ininterrumpida desde hace cuatro años y tres meses.

A continuación figura Telecinco que adelanta a La 1, según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, que pone de manifiesto que Antena 3 ha obtenido una cuota de pantalla del 13,1 % en febrero, Telecinco recupera la segunda posición con una cuota del 10,3 % y en la tercera se sitúa La 1 (9,8 %).

Les siguen la autonómicas (8,3 %) en cuarta posición, La Sexta (6,4 %), Cuatro (5,6 %), FDF (2,8 %), Energy (2,7 %), La2 (2,6 %), y Nova (2,2 %), que completan la tabla de las diez primeras.

Antena 3 vuelven a ser en febrero líder de informativos en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche con 2.188.000 de audiencia media y 19 % de cuota, seguidos de los de La 1 (1.253.000 de audiencia media y 10,9 % de cuota) y los de Telecinco (1.218.000 de audiencia media y 10,6% de cuota).

Por franjas horarias, Antena 3 lidera en la sobremesa, la tarde y prime time, mientras que La 1 es la opción más vista en madrugada y Telecinco en la mañana y late-night.

La emisión más vista del mes corresponde al partido de fútbol de la Copa del Rey de este jueves, 29 de febrero, entre el Athletic Club de Bilbao y el Atlético de Madrid, que ha conseguido 3.174.000 y millones de espectadores en La1, un 22,6 % de cuota de pantalla.

El minuto de oro se ha producido durante la emisión del concurso Pasapalabra, de Antena 3, a las 21.04 horas del 6 de febrero con una audiencia de 4 millones.

La película más vista ha sido Fotos de familia, emitida por Antena 3 el 11 de febrero, que obtuvo una audiencia media de 1.467.000 espectadores y un 13,6 % de cuota de pantalla.

La emisión de animación más vista ha sido Los Simpsons, de Antena 3, con 343.000 de audiencia media y 3,4 % de cuota, y el cultural con más audiencia ha sido también Cocina abierta de Karlos Arguiñano de Antena 3, visto por 1.124.000 personas, que supone 19,7 % de cuota.

El consumo promedio se mantiene este mes en trono a las cuatro horas por persona y días, exactamente tres horas y 57 minutos en febrero, mientras que 29 millones de españoles ven cada día la televisión al menos un minuto, es decir, el 62,3 % de la población.

Los espectadores únicos acumulados en el mes alcanzan la cifra de 43,5 millones (el 93,3 % de la población) y el 22 % del total uso del televisor es para “Otros Usos” diferentes a ver la televisión convencional, es decir: Plataformas de streaming y plataformas de vídeo, contenidos grabados, juegos, radio…

La audiencia exclusiva de «Otros Usos», es decir, el número de personas que usa diariamente el televisor para otra actividad diferente a ver la televisión tradicional es de 2.447.000 espectadores.

Por regiones Antena 3 es la cadena líder en Andalucía, Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana, Canarias, Castilla -La Mancha, Castilla y León, Galicia y Murcia.

El conjunto de cadenas autonómicas promedia el 8,3 % de cuota de pantalla y el número de espectadores únicos acumulados es de 29 millones, el 62,1 % de cobertura.

La cadena autonómica con mayor cuota este mes es TV3 (14,1 %), seguida por Aragón TV (11,2 %), TVG (10 %), Canal Sur (8,9 %), ETB2 (8,2 %), Castilla-La Mancha(6%), TVCAN (5,9 %), IB3 (5,8 %), TPA (4,9 %) y Canal Extremadura (4,5 %), entre las diez primeras.