
Tras superar escándalos sexuales y adicciones a las drogas, enderezó su carrera y triunfó con su papel en «El ala oeste de la Casa Blanca»
18 mar 2024 . Actualizado a las 10:48 h.El actor Rob Lowe, ídolo de las adolescentes en los años 80, cumplió ayer domingo 60 años y lo celebró con una entrevista en la revista People en la que afirma que nunca se ha sentido mejor, y que fechas tan redondas como esta «son una oportunidad para reflexionar y pensar hacia dónde quieres llegar». Lowe, que se mantiene en una formidable forma física, está casado desde hace 33 años con la maquilladora y diseñadora de joyas, Sheryl Berkoff, dos años mayor que él, y tienen dos hijos, Mattew Edward, empresario de márketing, y John Owen, actor y guionista con quien trabaja en la comedia Inestable, en Netflix.
Nacido en el estado de Virginia, el actor se dio a conocer a lo grande en 1983 gracias a Francis Ford Coppola, que lo fichó para su película Rebeldes junto a Tom Cruise, Emilio Estevez, Patrick Swayze o Matt Dillon. Más tarde consolidó su fama en St. Elmo's Fire, con Demi Moore. Empezó entonces a engordar su lista de noviazgos con Melissa Gilbert, Wynona Ryder, Nastassja Kinski, Estefanía de Mónaco e incluso Jane Fonda.

También fueron tiempos de adicción a las drogas, el alcohol y los escándalos: en 1988 se filtraron unos vídeos sexuales suyos con una menor. Llegó a un acuerdo extrajudicial, pero aquello le ayudó a superar sus problemas: se casó con Sheryl y encauzó su carrera, con medio centenar de trabajos en películas y series, y una nominación a los Emmy como mejor actor en una serie dramática por su papel de Sam Seaborn en el drama de la NBC, El ala oeste de la Casa Blanca, emitida en decenas de países de todo el mundo.

También ha debutado con éxito de público y crítica en los teatros del West End londinense, con la obra de Aaron Sorkin, A few good men (Unos pocos hombres buenos) y es autor de dos libros autobiográficos, el libro de memorias Stories I only tell my friends (Historias que solo cuento a mis amigos), en el 2011 y Love Life (Una vida de amor), en el 2014.