
La hija de Isabel Preysler se coronó como la vencedora del programa frente a Blas Cantó y Rocío Carrasco
04 abr 2024 . Actualizado a las 15:20 h.Ana Boyer debutó en televisión y lo hizo por la puerta grande, convirtiéndose en la flamante ganadora de Bake Off: Famosos al horno. La hija pequeña de Isabel Preysler se impuso a Blas Cantó y Rocío Carrasco en la gran final del programa que presenta Paula Vázquez en La 1. Alba Carrillo se convirtió en la última expulsada del programa, y algunos se refirieron a ella como la ganadora moral de esta edición, la tercera que se emite en España después de la primera que se pudo ver en Cuatro y ganó Jorge, un enfermero de urgencias. Después el formato pasó a Prime Vídeo, que contó con la participación de Esperanza Aguirre, entre otros famosos y ganó finalmente el actor y escritor Pablo Rivero.
Ahora Ana Boyer, que era la primera vez que participaba como concursante en un programa de televisión, se ha alzado con la barilla de oro y el premio de 100.000 euros que donó a la oenegé Mensajeros de la Paz, con la que colaboró hace años en El Salvador.
Después de una edición de lo más reñida y divertida, los cuatro finalistas de Bake Off se vieron las caras en la gran final del programa en la que se pudo ver a Rocío Carrasco, Alba Carrillo, Ana Boyer y Blas Cantó mostrar todo su aprendizaje en cuanto a repostería se refiere. Alabados por sus compañeros y también por el jurado del programa, los cuatro finalistas lograron templar los nervios ante las diferentes pruebas para presentar unos trabajos impecables y alzarse con el título el mejor pastelero VIP de España.
Feliz por su evolución en el programa, Ana reconocía que fuera de Bake Off su mayor éxito es su familia: «Mis hijos son la cosa más preciosa que he hecho. Mi marido dice que hasta que no tengamos la niña no vamos a parar. Si viene una niña perfecto y si no, también», reconocía. Por su parte, Rocío Carrasco respondía a la misma pregunta: «Seguir viviendo, ese ha sido mi mayor logro». Echando la vista atrás, Rocío reconocía que en un día tan especial solo se podía acordar de una persona, su madre: «Indudablemente, de mi madre, ella estaría dando tumbos por aquí».
Todos los concursantes de esta edición acompañaban a los finalistas en la última prueba demostrando que han formado una gran familia delante y detrás de cámaras. Con una impresionante tarta inspirada en su película favorita y que compartía con su padre, Miguel Boyer, Agente 007, Ana Boyer se convertía en la ganadora de esta edición en la que contó con el apoyo de su hermano, Julio Iglesias y su marido, Fernando Verdasco, en la última prueba.
La emocionante final logró máximo de temporada y lideró su franja de emisión en La 1, con un 12,9 % de cuota de pantalla y una media de 940.000 espectadores. La 1 se impuso este miércoles en el late night con un 16,6 %.
Un total de 3.138.000 telespectadores siguieron anoche el concurso, en el que Ana Boyer fue la gran triunfadora de una final repleta de emoción y sabor con tres recetas finales que fueron una exhibición de creatividad y habilidad culinaria. Así finaliza la edición de Bake Off: Famosos al horno, presentado por Paula Vázquez, después de 12 programas y 14 participantes famosos: Rocío Carrasco, Terelu Campos, Ana Boyer, Azúcar Moreno, Alba Carrillo, Yolanda Ramos, Manolo Sarriá, Julio Iglesias Jr, Julio Salinas, Patxi Salinas, Pablo Puyol, Blas Cantó y Marc Clotet.
El clan Preysler y la televisión
Isabel Preysler ya hizo sus pinitos en televisión hace tiempo. Además de ser imagen de marcas tan conocidas como Ferrero Rocher o Porcelanosa, en el año 1998 presentó en Telecinco el programa Hoy en casa. En el 2021 dio la sorpresa escondiéndose tras la máscara de Gatita en Mask Singer: Adivina quién canta y hace unos meses estrenaba en Disney+ un especial en el que también aparecía Tamara Falcó titulado, Mi Navidad. Tamara Falcó dio la sorpresa y se convirtió hace unos años en la vencedora de MasterChef Celebrity en el año 2019, lo que le llevó a copresentar un programa de televisión en La 1 sobre cocina Cocina al punto con Peña y Tamara , y desde entonces tiene una sección fija los jueves en El Hormiguero. Antes ya había contado su vida en We love Tamara, en el 2013 en el canal Cosmo. En el 2022 estrenó su propia docuserie en Netflix, Tamara Falcó: La marquesa.
Ahora está pendiente de estreno en La 1 un nuevo programa del clan Preysler. Se trata de Los Iglesias. Hermanos a la obra, en la que Chábeli y Julio Iglesias Jr. emularán a los populares gemelos Scott y se pondrán al frente de un espacio de reformas.