La NBA firma con Disney, NBC y Amazon Prime un contrato de 11 años para sus derechos televisivos

La Voz CHICAGO / EFE

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Lucas Peltier | REUTERS

Desde 1988 se podía ver a través de los canales de Warner Bros. Discovery, que intentó igualar a la propuesta de la plataforma de Bezos, pero no fue aceptada

25 jul 2024 . Actualizado a las 11:11 h.

La NBA anunció ayer miércoles que firmó unos acuerdos de once años, a partir de la temporada 2025-2026 y hasta la 2035-2036, con The Walt Disney Company, NBCUniversal y Amazon Prime Vídeo.

Con los nuevos contratos, que tienen un valor estimado en unos 76.000 millones de dólares, el gigante del streaming Amazon Prime Vídeo podrá difundir en streaming la Copa de la NBA, el play-in y partidos del jueves y viernes.

Disney seguirá siendo la plataforma de las Finales NBA a través del canal ABC, según informó la liga estadounidense. Transmitirá además los partidos del día de Navidad, los del miércoles en ESPN y el prime time del sábado en ABC.

El acuerdo con Amazon, valorado en 1.800 millones de dólares, marca el fin del vínculo entre Warner Bros. Discovery y la NBA, que desde 1988 era uno de los baluartes televisivos de la liga con programas de éxito como Inside the NBA con Charles Barkley, Shaquille O'Neal y Knny Smith en el canal TNT.

Warner Bros. Discovery había anunciado el martes el envío de una propuesta de última hora a la NBA que igualaba la de Amazon Prime Vídeo. Dicha propuesta no ha sido aceptada.

NBC, por su parte, transmitirá los partidos del día inaugural de la temporada, el nuevo prime time del domingo por la noche, así como partidos regionales del martes, encuentros del lunes en la plataforma de streaming Peacock y el All Star de la NBA.

La liga estadounidense aseguró en el comunicado que los nuevos acuerdos incluirán el mayor número de partidos en directo nacional de siempre.

«Nuestros nuevos acuerdos globales con Disney, NBCUniversal y Amazon maximizarán el alcance y la accesibilidad de los partidos de la NBA para los aficionados en Estados Unidos y en el mundo. Estas colaboraciones distribuirán nuestro contenido por un amplio número de plataformas y ayudarán a transformar la experiencia de los aficionados en la próxima década», dijo Adam Silver, comisionado de la NBA.

El paquete de Amazon

Amazon difundirá partidos de la NBA a nivel global en países que incluyen España, México, Brasil, Alemania, Francia, Reino Unido e Irlanda. En total, habrá 66 partidos de la temporada regular, que incluyen encuentros del jueves, viernes y tarde del sábado. Además, Amazon difundirá los cuartos de final, las semifinales y la final de la Copa de la NBA.

Además del play-in, el torneo que da acceso a los playoffs, Amazon tendrá «cerca de un tercio de los partidos de primera y segunda ronda de los playoffs».

En seis de los once años del acuerdo, Amazon difundirá una de las dos series de las Finales de Conferencia de forma alternada con NBC, a partir del curso 2026-2027. «Estamos honrados por el hecho de que la NBA haya confiado en Prime Vídeo para proporcionar un producto único a los aficionados por el mundo. Estamos ilusionados por seguir innovando y evolucionando la cobertura de los deportes en directo para nuestros clientes», aseguró Mike Hopkins, jefe de Prime Vídeo y de Amazon MGM Studios.