«La revuelta» de Broncano vence a «El hormiguero» en su segundo día de emisión

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

La Revuelta

Aunque la diferencia es muy corta, La 1 consigue ganar a Antena 3 por primera vez en diez años en número de espectadores. Pablo Motos, sin embargo, es líder en cuota de pantalla

11 sep 2024 . Actualizado a las 14:00 h.

Si en su estreno del lunes ya apuntaba maneras, La revuelta de David Broncano conseguía batir a El hormiguero en su segunda emisión en número de espectadores, convirtiéndose además en el programa más visto del día.

El programa de La 1 superaba este martes al histórico de Antena 3, que suma 19 temporadas, en el intenso duelo del access prime time. 

Según las consultoras Dos30', Barlovento Comunicación y GECA, con datos de Kantar MEDIA, el espacio heredero de La resistencia conseguía un 17,4 % de share, con 2.127.000 espectadores de audiencia media.

David Broncano se convierte así en el líder de la franja, aunque El hormiguero, que ayer tenía como invitado al actor Javier Cámara, no se desinfla con un 17,5 % de cuota de pantalla y 2.103.000 espectadores. 

Es decir, aunque en el porcentaje de share parezca lo contrario, Broncano gana en número de espectadores. Pablo Motos, por su parte, lo hace en cuota de pantalla. Esa ligera ventaja de Antena 3 en cuanto a share tiene que ver con que los programas no tienen la misma duración. El hormiguero comienza minutos más tarde y se alargó hasta las 23.15 horas.

El resultado de estricta franja de coincidencia, los 56 minutos que ambos programas coinciden (entre las 21.55 y las 22.51 horas), amplía las diferencias. La 1 alcanza un 17,9% de cuota de pantalla -2.207.000 millones de espectadores-, frente al 16,3 % de Pablo Motos -2.005.000 millones-. La cadena pública consigue así una victoria histórica tras los 10 años de Antena 3 como líder del access.

La revuelta fue además el programa más visto del martes. Un total de 5.207.000 individuos conectaron al menos un minuto con la emisión.

Segundo día consecutivo

Con la visita de Najwa Nimri en su segunda emisión, Broncano confirma que los datos de su estreno no fueron el efecto llamada del debut. Aunque los datos no muestran enormes diferencias, sí muestran una tendencia positiva, ya que la audiencia de los programas suele caer de forma considerable tras su estreno. Del debut de La revuelta con Aitor Francesena a la segunda emisión anoche, La revuelta pierde 25.000 espectadores, pero sube en cuota de pantalla -el lunes sumó un 17 % de share-. Más de 5 millones de personas vieron en algún momento el espacio. 

Pablo Motos, que firmaba el lunes un imponente 23 % y 2,9 millones de espectadores, perdía anoche casi siete puntos. Con todo, excepto anoche, desde el estreno de su temporada, El hormiguero no ha bajado de una cuota del 20%. 

Datos muy ajustados entre dos titanes de la tele que, con solo dos emisiones, demuestran que queda batalla de audiencias para rato. Unos datos que ponen a La 1 ligeramente por delante de Antena 3, pero que todos hoy interpretan como una victoria. A Broncano le queda por delante demostrar que estos datos non flor de un día. A Motos, mantener el tirón que la marca el liderazgo de una década de sus hormigas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

¿Y «Babylon show»?

La gran apuesta de Telecinco para compertir en el access prime time sigue sin carburar. Sus números ni se aproximan a los de sus directos competidores. Este 10 de septiembre, el espacio que conduce Carlos Latre se anotaba un 4,4 % de share y 550.000 espectadores.