Y Pablo Motos volvió a ser líder con la visita de Lamine Yamal

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

TELEVISIÓN

Lamine Yamal visitó anoche «El hormiguero»
Lamine Yamal visitó anoche «El hormiguero» Atresmedia

La batalla de audiencias entre «La revuelta» de Broncano y «El hormiguero» ha aumentado el consumo de televisión un 12 % respecto a la semana anterior, que en el caso de los espectadores de 13 a 44 años roza el 40 %

13 sep 2024 . Actualizado a las 11:09 h.

Hacía mucho tiempo que no se atendía con tanto detalle a la comunicación de las audiencias cada mañana.

Con el estreno el lunes de La revuelta llegaba la pregunta: ¿Podrá David Broncano con los diez años de reinado de Pablo Motos?

La respuesta es que sí puede y esta semana los programas más esperados del access prime time se han repartido el pastel casi de forma igualitaria. El hormiguero superó a La revuelta en su estreno. Broncano superó a las hormigas el martes y el miércoles, pero este jueves Pablo Motos recuperaba su trono. Lo hacía al estilo de El Hormiguero, con invitados estelares. En este caso con el futbolista Lamine Yamal.

Anoche, el programa de Antena 3 fue líder de nuevo con un 22,5 % de cuota de pantalla y 3.099.000 espectadores de media.

La revuelta también sumó unos números contundentes, que convierten su primera semana en un rotundo éxito: 2.678.000 millones de espectadores y un 19,4 % de share. 

Una competencia entre canales que se ve como una batalla, pero la realidad dice que los datos de audiencia de ambos son un rotundo éxito para una televisión lineal que ha sufrido una durísima sangría de espectadores.

El los minutos que ambos espacios coincidieron anoche, la franja de coincidencia, La revuelta sí superó a Pablo Motos. 2.659.000 espectadores de media -20,5%- frente a 2.182.000 espectadores -16,8%-.

La batalla de audiencias entre «El hormiguero» y «La revuelta» sube el consumo de televisión un 12 %

Esta batalla de audiencias ha aumentado el consumo de televisión el 12 % respecto a la semana anterior, que en el caso de los espectadores de 13 a 44 años roza el 40 %.

Según un informe de Barlovento Comunicación que recoge Efe, en el balance semanal El hormiguero es el programa más visto de su franja por una ajustada victoria.

 El programa de Motos consigue en el acumulado semanal el 20,5 % de cuota de pantalla, un total de 11,8 millones de espectadores únicos (acumulados) y una audiencia media de 2,6 millones de espectadores. Por su parte, Broncano en su semana de estreno promedia el 18,4, suma 11,6 millones de espectadores únicos y registra una audiencia media de 2,4 millones de espectadores.

También, en el horario promedio de coincidencia de ambos programas El hormiguero se impone con el 19,6 % de cuota de pantalla, frente al 18,8 % que promedia La revuelta.

Mujeres, niños y mayores con Motos, mientras que Broncano es líder en hombres

El hormiguero lidera en mujeres, niños y mayores de 65 años. Por comunidades, tiene más audiencia en Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha, Canarias, Aragón, Baleares, Murcia, Castilla y León.

Por su parte, La revuelta es líder en hombres y entre espectadores de entre 13-64 años. Es más visto en Cataluña, País Vasco, Madrid, Comunidad Valenciana, Asturias, Navarra y en target comercial.

La semana comenzó con el liderazgo de Motos aunque La revuelta fue el programa más visto de la noche del martes, con 5.207.000 personas que conectaron al menos un minuto de la emisión en la que tuvo como protagonista invitada a la actriz Najwa Nimri.