«Jimmy está en el horno»: El patinazo de María Patiño en directo tras la muerte de su amigo y colaborador
TELEVISIÓN
La periodista ferrolana tuvo un lapsus en la sección de cocina de «Ni que fuéramos». Justo el día en el que incineraban a Jimmy Giménez-Arnau preparaba unas galletas y se refirió al tertuliano en vez de a la comida en el momento más inoportuno
20 sep 2024 . Actualizado a las 18:31 h.La muerte a los 81 años de Jimmy Giménez-Arnau sacudía con fuerza los platós de televisión y las redacciones de prensa del corazón. Su fallecimiento era adelantado por David Valldeperas, director durante años del mítico Sálvame, a los que fueron sus compañeros en el programa que ahora tienen en TEN y que se emite también en streaming, Ni que fuéramos. De inmediato la presentadora, María Patiño y colaboradores que lo conocían, como Kiko Matamoros o Belén Esteban, se mostraban consternados por la noticia, que poco después se dio a conocer en diferentes medios.
Licenciado en periodismo, Giménez-Arnau, hijo de diplomático, se hizo muy conocido en televisión como tertuliano después de ser corresponsal de guerra, actor y novelista en los 80 y 90. En Galicia se le recuerda por su primer matrimonio con Merry Martínez Bordíu en 1977, nieta de Franco, cuya boda con ella se celebró en el Pazo de Meirás.
Casualmente, el programa que dio la exclusiva sobre su muerte se ha convertido también en el que ha protagonizado la mayor metedura de pata tras la muerte de Jimmy. Y es que mientras su familia y amigos le daban su último adiós antes de ser incinerado el pasado miércoles, en el plató de Ni que fuéramos, María Patiño cometió un error involuntario.
El programa cuenta con una sección de cocina y la ferrolana tenía la misión de elaborar unas galletas caseras que había terminado de preparar. Lamentablemente, no se refirió a ellas sino al conocido colaborador fallecido cuando dijo «hay un problema, está en el horno, Jimmy». Inmediatamente se dio cuenta del error. «He metido la pata, lo siento mucho», dijo Patiño antes de dar paso de inmediato a un vídeo tratando de salir del paso en directo.
A Julián Muñoz «le queda un telediario», según Carmen Lomana
Otro error similar ha tenido lugar esta misma semana en el plató de Espejo Público. Mientras la presentador Gema López detallaba el delicado estado de salud del que fuera alcalde de Marbella y novio de Isabel Pantoja, Julián Muñoz, la colaboradora Carmen Lomana decía «yo creo que le queda un telediario».
Lomana pronuncia la frase quizás creyendo que ya se le había dado paso a un vídeo y que su micrófono no estaba activo, pero no fue así. Muñoz, aquejado de diabetes y que ha sufrido varios accidentes cardiovasculares, ha sido ingresado en los últimos días en un hospital marbellí tras un empeoramiento repentino, agravado por el cáncer de pulmón que también padece. Hoy su nieto, Fran Redondo, ha dicho que su estado es «inestable. Dice que ayer pasó un muy mal día, aunque en las últimas horas ha mejorado un poco».