Sofía Cristo estalla contra su hermano tras publicarse las fotos de Bárbara Rey con Juan Carlos I: «Ojalá se pudra en la cárcel»
TELEVISIÓN
En el programa «Espejo Público» ha defendido a su madre, para quien según ella la relación con el monarca fue «la mayor desgracia de su vida»
26 sep 2024 . Actualizado a las 19:22 h.Sofía Cristo, hija del domador Ángel Cristo y Bárbara Rey ha visitado este jueves el plató de Espejo Público en Antena 3 muy molesta tras la publicación de unas fotografías que han venido a confirmar lo que era ya un secreto a voces: su madre mantuvo una relación con Juan Carlos I cuando este era rey de España, concretamente entre 1976 y 1994. Entrevistada por Susanna Griso, la DJ y colaboradora televisiva, no ha dudado en dar su teoría sobre porqué fueron publicadas en un medio extranjero, concretamente la revista neerlandesa Privé: «Aquí nadie se atrevía».
Cristo se ha mostrado visiblemente enfadada y a la defensiva al entender que se le ha restado valor por la relación con el monarca a la carrera artística de su madre, que ha sido presentadora, cantante y actriz. «Las fotos han sido un seguro de vida para mi madre. Ha estado amenazada de muerte», decía ante las cámaras elevando el tono de voz. Dado que el CESID (Centro Superior de Información de la Defensa) llegó a facilitar un chalet para los encuentros en secreto del ahora emérito y la vedete (ese lugar y el chalé de Boadilla del Monte propiedad de la artista donde fueron tomadas las imágenes recién publicadas serían los principales escenarios del romance), siempre se especuló con la posibilidad de que hubiera recibido sobornos a cambio de no publicarlas. De hecho, habría anotaciones sobre estas cantidades en los llamados «papeles» de Emilio Alonso Manglano, quien fue director del CESID en aquella época. «Si realmente las ha recibido, a mi me gustaría saber. ¿Dónde está, joder?, ¡¿Dónde está?! Me hubiera encantado disfrutarlo», zanjaba la hija de Bárbara Rey al respecto.
Griso, haciendo mención de nuevo a la documentación de Manglano, vinculó posteriores trabajos de la madre de Sofía como parte de su «silencio», algo de nuevo quiso desmentir: «¿Eso cómo se llama? Trabajar, ¿no?».
Tensión al hablar de su hermano, Ángel Cristo Jr.
Hablando del autor de las fotografías, Ángel Cristo Júnior, su hermano, Sofía se ha mostrado especialmente beligerante. Él confirmó, entrevistado en la revista a la que facilitó las fotos, que fue su madre la que le obligó a hacerlas: «Era miércoles y ese día no fui a la escuela. Antes, mi madre pidió las llaves de la casa de nuestra vecina, con la excusa de podar las rosas. La idea era que me escondiera allí después de tomar las fotos». Su hermana discrepó de su versión, señalando que «las fotos no se hicieron como cuenta mi hermano, las hizo un adulto».
Sofía anuncia además acciones legales, «porque esto es un delito». «Mi hermano lo único que sabe hacer es sacarnos el dinero o aprovecharse de nosotras». Para la productora musical madrileña este momento está siendo muy «duro», ya que supone «revivir toda la mierda que está saliendo hasta en el telediario. Y encima culpabilizan a mi madre». Sofía Cristo considera que la relación de Bárbara Rey con Juan Carlos I fue «la mayor desgracia de su vida» y para su hermano deja una amenaza final: «Ojalá se pudra en la puta cárcel».