Los hermanos Caballero, creadores de «Muertos S.L.», están «exultantes» con la segunda temporada de la serie

LA VOZ CÁDIZ / EFE

TELEVISIÓN

Adriana Torrebejano, actriz de la serie «Muertos SL» T2, posa para los medios en la playa de La Caleta en Cádiz en el marco de la 2ª edición South International Series Festival.
Adriana Torrebejano, actriz de la serie «Muertos SL» T2, posa para los medios en la playa de La Caleta en Cádiz en el marco de la 2ª edición South International Series Festival. Román Ríos | EFE

La ficción ya ha sido renovada para una tercera entrega

29 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo que crean los hermanos Caballero triunfa, y así lo han demostrado con La que se avecina y Machos alfa y con la funeraria más desastrosa y cómica del mundo, Muertos S.L., que vuelve con una segunda temporada mientras terminan de rodar la tercera. 

«Estamos exultantes de volver al tanatorio para continuar contando la vida de estas personas maravillosamente grises. Es un logro llegar a una nueva temporada en una plataforma», ha señalado Alberto Caballero en la presentación en el South International Series Festival de Cádiz sobre la ficción de Movistar Plus+ que se estrenará en el 2025.

Su hermana, Laura Caballero, ha afirmado que «es una serie muy rápida, ya que tenemos un decorado 360, los actores que están en un punto en el que tienen completamente cogido el personaje y que están muy relajados, por lo que ahora hay que controlar casi más las risas que los tonos», ha destacado.

La ficción, de seis episodios de treinta minutos, mantendrá el grueso de su elenco con Carlos Areces, Adriana Torrebejano, Salva Reina, Amaia Salamanca, Gerald B. Fillmore y Roque Ruiz, entre otros.

En esta temporada, Dámaso (Areces) quiere saber si es un Torregrosa, pero necesita pruebas para la exhumación mientras continúa trabajando con normalidad en la funeraria, lidiando con las extravagantes ideas de Chemi (Diego Martín), el liderazgo de Nieves (Ascen López) y acentuando su pique con Vanesa (Salamanca), que sigue conspirando con las hijas de Nieves para lograr la absorción de Torregrosa. Reina en el papel de Nino y Salamanca en el de Vanesa van a intentar sobrevivir a todas las adversidades e inconvenientes.