La audiencia da la espalda a Pablo Motos en la polémica entrevista al piloto Jorge Martín: «Estoy más cotizado que el bitcoin»
TELEVISIÓN
«La revuelta» sumó 400.000 espectadores más que «El hormiguero» en el día de la «exclusiva» con el campeón del mundo de MotoGP. Casi una semana después de que Broncano acusase a las hormigas de vetarle invitados, y con respuesta de por medio, el programa de Antena 3 despachó el asunto con el piloto en apenas dos frases
28 nov 2024 . Actualizado a las 12:28 h.Tras la guerra abierta entre Pablo Motos y David Broncano por la entrevista a Jorge Martín, todos los ojos estaban puestos este miércoles en El hormiguero.
Tras asegurar el presentador de La revuelta el pasado jueves 21 que el espacio de Antena 3 le vetaba a invitados, la entrevista «oficial» a Jorge Martín con Motos tenía fecha, el 27 de noviembre. Un encuentro en el que se esperaba una nueva versión sobre lo sucedido que nunca llegó.
Pablo Motos recibió en el plató al sonriente campeón del Mundo de MotoGP con el We Are The Champions de Queen, pero sin apenas referencias al conflicto entre canales. «Ahora estás muy solicitado», le dijo el presentador en cuanto comenzó la entrevista. «Estoy más cotizado que el bitcoin», respondió bromeando el piloto madrileño. Y hasta ahí, no hubo más ni comentarios, ni explicaciones. Nada.
A la batalla entre teles hay que sumarle otro detalle. Este mismo miércoles, el piloto se manifestaba sobre lo sucedido en los últimos días y lo hacía en un acto de Red Bull en Madrid. «Da igual lo que hagas, siempre va a haber gente que te va a criticar», explicaba a Efe consciente del revuelo que se había levantado, pero también consciente de que su título deportivo es mucho más. «Eso no lo va a ensombrecer nada», dijo al tiempo que añadió: «Los dos programas tienen diferentes públicos y, al final, lo importante es que se sepa mi historia».
Y así fue. Ni El hormiguero siguió echando gasolina al fuego, ni el propio Jorge Martín, ni tampoco La revuelta (que tiene una entrevista grabada con el campeón). Ni siquiera lo hizo la audiencia, que a pesar del interés, le dio la espalda al ganador de esta carrera por tener primero al deportista en un plató. David Broncano y los suyos sumaron anoche el 16,4 % de cuota de pantalla y 2.220.000 espectadores de media. Fueron lo más visto del día, según Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.
Pablo Motos, las hormigas y Jorge Martín, sumaron un 13,5 % de share y 1.816.000 espectadores. Es decir, RTVE tuvo 400.000 espectadores más que Motos y casi tres puntos más de cuota.
El público de la tele generalista prefirió por lo tanto la opción de La 1 que, con la visita de la actriz de Élite -ahora de Raqa- Mina El Hammani y de la influencer Laura Escanes, también triunfó en la franja de coincidencia de ambos programas (entre las 21.55 y las 23.05 horas) con 2.289.000 espectadores y el 16,9 % de cuota, frente al 1.807.000 espectadores y el 13,4 % de cuota. Es la tercera victoria consecutiva de David Broncano frente a Pablo Motos desde que todo saltase por los aires.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
La semana más polémica
Hoy se cumplen siete días desde el estallido de David Broncano. El presentador de La revuelta acusaba al programa de Pablo Motos de vetar a sus invitados. Ese invitado era Jorge Martín, flamante campeón del mundo de Moto GP.
El piloto estuvo en el Teatro Príncipe de Gran Vía, en Madrid, donde se graba el programa de La 1, pero le comunicó a la producción que no podría hacer la entrevista. Fue el propio Broncano quien explicó lo sucedido a los allí presentes y a su audiencia televisiva. «Son las seis y este programa se suele grabar sobre las cinco. A las cuatro y media, nos han dicho que El hormiguero se ha enterado de que viene aquí. Y como la semana próxima va a ir con ellos y no quieren que venga antes, han movido sus hilos y Jorge nos ha dicho que no puede hacer la entrevista», dijo.
Lo que había sucedido es que Jorge Martín anunció en sus redes que estaría esa noche en la tele pública, cuando Atresmedia tiene un contrato con DAZN y Moto GP para emitir los grandes premios españoles.
El hormiguero preguntó al equipo del piloto por qué estaría en La revuelta si tenían «la exclusiva». Ellos alegaron descoordinación en la agenda pero Dorna, la empresa propietaria de los derechos del campeonato de motociclismo, llamó al piloto.
A continuación, David Broncano despidió su programa completando los últimos minutos con la berrea del ciervo, mientras que Antena 3 aseguraba que todo era un malentendido.
La mecha acababa de encenderse y Pablo Motos esperó hasta la siguiente emisión de su programa -que ya era la del lunes-, para responder. Cuatro minutos en discurso en los que denunció una «agresión» y la «mala praxis» de RTVE.
El presentador mantuvo que sobre la exclusiva o no exclusiva con el campeón de MotoGP habían hecho su trabajo, pero que había «intereses y cortinas de humo» que no puede controlar. Añadía además, que el ente público había abierto sus informativos del viernes 22 de noviembre con la noticia de la polémica entre Broncano y El hormiguero, cuando en España había asuntos como el caso Aldama de mayor interés. «Esto es más propio de la desinformación que de una televisión pública».
Horas después, Silvia Intxaurrondo, desde el matinal La hora de la 1 desmintió a Pablo Motos con imágenes de los telediarios. «Ayer Pablo Motos hizo un discurso dando su versión y criticando duramente a esta casa, a RTVE. Habló de mala praxis, habló de desinformación. Sí, Pablo Motos nos acusó de eso a nosotros. El mundo al revés», dijo. Un argumento respaldado por la tarde por un comunicado de RTVE en el que defendía la profesionalidad y el rigor de sus informativos.
Pablo Motos también había alegado en sus explicaciones que La revuelta había ocultado que sí había grabado la entrevista a Jorge Martín en la noche de los líos. Un extremo que es cierto y que tanto fuentes consultadas por La Voz, como el propio Broncano explicaron. El programa terminó con los ciervos y a continuación se realizó la entrevista con el piloto para los allí presentes. Lo que sucedió es que no se pudo emitir y tampoco se ha confirmado que se vaya a hacer. Si se hace, sus datos de audiencia serán de lo más analizado en años.