Cristina Pedroche explica los detalles de su look de las campanadas: más de cuatro litros de leche materna caducada

LA VOZ REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Pelonio | EFE

La presentadora aclaró que fue guardando la leche cuando no tenía ni la idea del diseño de su vestido de fin de año

03 ene 2025 . Actualizado a las 13:53 h.

Perdió el trono de reina de las audiencias de fin de año en favor de Broncano y Lalachús, pero Cristina Pedroche sí dio la campanada con su look. Su vestido realizado con 8.500 cristales de leche materna de su primer embarazo, que no dejó a nadie indiferente. 

Este jueves, la presentadora volvía a Zapeando, en La Sexta, y explicaba parte del proceso en el que recurrió a la joyera Belén Mozas para encapsular la leche en esos miles de cristales. Una diseñadora que normalmente ya realiza anillos de este tipo. «Yo le dije: "No sé si vas a poder". Y lo hizo en tres meses. Pido perdón por todos los pedidos que tiene atrasados», dijo con humor. Y es que una de las cosas más peculiares del proceso es cómo se convierte la leche en joya. «Hay leche materna en cada cristal, en todo», confirmó Pedroche. 

La propia Belén Mozas explicó en Espejo Público, en Antena 3, que se usaron esos más de cuatro litros de leche que, tras haber sido congelada, no era apta para el consumo humano. «Cuando está congelada y pasa cierto tiempo, esa leche ya no se puede consumir».

Un proceso en el que, previamente, la presentadora había guardado su propia leche, aun no sabiendo que esa iba a ser la base y el espíritu del vestido de las campanadas.

Según su creadora, el camino fue «complejo» y se extendió durante 50 días. «Primero hubo que hacer un tratamiento térmico para separar los componentes, y luego se cristalizó. Es un proceso muy largo que he desarrollado durante cinco años», aseguró Mozas. 

«Son todo tetas de las que sale como leche», añadió la presentadora a la descripción de este diseño. 

Leche no apta para el consumo

En su propio programa, Cristina Pedroche lució una diadema que también había sido hecha con leche materna. «Tenía tanta caducada...». «Se me caducó la leche, como a todas las madres cuando vuelven al trabajo, pero me fui sacando leche y llegó un momento en el que mi hija no la quería en biberón, porque solo quería teta, y caducó».

La propia Pedroche explicó que el diseñador del vestido, su íntimo Josie, «alucinó con el resultado». Él fue otra importante pieza de esta creación que hizo realidad la firma Vivas Carrión que, como explicaron en Y ahora Sonsoles, contaba con una capa de 200 metros de tela cosidos a mano. «Lo hemos hecho todo con técnicas de sombrerería», explicaron sobre la creación, que consistió «en bordar en una estructura casi transparente todo el material lácteo».

Su segundo embarazo

Aunque durante la retransmisión de las campanadas no hizo referencia a su segundo embarazo, que sí anunció junto a su marido, el chef Dabiz Muñoz, en las redes sociales, Pedroche mostró en su programa su alegría por volver a ser madre. Ahora dice que va a vivir esta experiencia de otra forma -«mi primer postparto no fue fácil»-. «Para este segundo no descarto ser donante de leche materna», relató. 

Sobre las audiencias

A pesar de haber perdido la batalla de las audiencias frente a TVE, Pedroche aseguró este jueves sentirse más tranquila que nunca, después de once años al frente de las campanadas de Antena 3. «Recomiendo no entrar en las redes sociales por salud mental», dijo de forma escueta.