El nuevo canal de televisión se centrará en el cine y ofrecerá más de diez películas al día
07 ene 2025 . Actualizado a las 14:15 h.Squirrel Media, anteriormente Vértice Trescientos Sesenta Grados, ha anunciado el lanzamiento en España de un nuevo canal de televisión en abierto, en TDT, que está disponible en todo el país desde este martes.
Este nuevo canal, que opera bajo la marca Squirrel, ofrecerá más de diez películas diferentes al día y también estará disponible en las principales plataformas del país, según ha señalado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Para lanzar este nuevo canal de entretenimiento gratuito, la compañía utilizará uno de los dos servicios de los que dispone la filial NET TV (75 % propiedad del grupo). Según ha explicado Squirrel, con este lanzamiento el grupo pretender aprovechar todas las sinergias y el valor de sus activos para aumentar y consolidar su propio Network, complementario al resto de canales tradicionales existentes, en los que también opera de manera significativa. Todo ello, ha agregado, permite a la compañía la monetización diaria de los miles de títulos, formatos y propiedades intelectuales del grupo a nivel global.
En el ejercicio 2024, la compañía era el tercer operador televisivo privado en abierto (según Kantar) y pretende aumentar significativamente su cuota en el presente ejercicio 2025 y siguientes, con este nuevo lanzamiento.
Squirrel viene a sumarse a la oferta cinéfila de otros canales, que en los últimos tiempos han optado por ofrecer películas durante parte de su programación, como es el caso de Paramount o Be Mad.
El comentado cierre de Disney Channel
Disney Channel dejaba hace unas horas con el corazón roto a toda una generación que creció junto a su programación. La cadena, que sigue sus emisiones en los canales de pago, cerró en abierto con el último capítulo de la mítica serie Hannah Montana, que lanzó a la fama mundial a Miley Cyrus.
Tras eso, apareció durante unos segundos un mensaje que decía «Disney Channel ha cesado sus emisiones, sigue disfrutando de tus series favoritas en Disney Jr.» y a a los pocos segundos aparecía en la pantalla Squirrel y su promoción de cine.
El canal llevaba 27 años emitiendo en abierto en España, y una de las caras más conocidas durante todos estos años es la de Jordi Cruz, presentador de Art Attack, que recordaba así como fueron los inicios de la cadena.
«Vi desde dentro cómo se ponían las primeras piedras de lo que iba a ser Disney Channel. Un día volvía de grabar Club Disney —que por aquel entonces se emitía en TVE— y estaban haciendo el cásting de Art Attack. Si no llego a pasar ese día por la oficina, hubiese pasado el tren y no me hubiese dado cuenta. Iba canturreando y el director me propuso hacer la prueba. Yo no sabía para qué era, pero lo hice y al momento me dijeron: "Vas a ser el presentador de Art Attack". Ese fue el origen», asegura Jordi Cruz.