
El directivo gallego dice adiós a una larga trayectoria como director de contenidos en el grupo de comunicación privado
26 ene 2025 . Actualizado a las 13:16 h.«Manuel Villanueva ha sido durante más de 20 años director general de contenidos de Mediaset España, tras pasar el testigo a Alberto Carullo, Villanueva se despide recordando estas dos décadas en las que cambió la forma de hacer televisión». Así con esa presentación, daba paso a una pieza homenaje Carlos Franganillo el pasado viernes en el informativo de la noche, para despedir como se merece a Manuel Villanueva, natural de Marín, que se jubila poniendo fin a una larga trayectoria en las principales televisiones del país, pero principalmente en Telecinco.
Al son de los primeros compases de Oliveira dos cen anos, el himno que C. Tangana hizo para el Celta de Vigo, «Creo que estou namorado...», comenzaba un vídeo resumen en el que se intercalaban imágenes de archivo con otras actuales en las que Villanueva repasaba su trayectoria. «Bienvenidos sean los días del futuro. Me he cruzado con aquellos que alimentaron mis sueños de infancia», dice recorriendo los pasillos de Mediaset. Allí recuerda algunos de los históricos programas, como Crónicas marcianas o la serie Médico de familia, que tantas alegrías dieron al canal.
Con su despacho de fondo recordó algunos de los momentos más tensos de la cadena, pero también aquellos hitos de la cadena, como el estreno de Twin Peaks, que llegó a España con una innovadora campaña promocional de su mano.
La fecha de su adiós es buscada «el 25 del 2025» entre aplausos de su sucesor y toda la familia de Mediaset. «Esta casa me ha dado muchísimo, mucha felicidad», asegura emocionado.
En una entrevista hace unos meses en La Voz de Galicia, Manuel Villanueva se definía como un «gallego total» y aseguraba que él «nunca se ha ido de Galicia». «Yo nunca vuelvo a Galicia porque Galicia siempre conmigo yo vivo en Madrid pero vivo permanentemente en Galicia no me he ido nunca de Galicia, Galicia siempre ha viajado conmigo Soy un gallego total que disfruto igual con un atardecer en Fisterra que con un amanecer en las montañas de Ourense. Me gusta Galicia en general, quienes me conocen bien lo saben. Soy un gallego por los cuatro costados no hay ningún rincón de Galicia que me sea ajeno», resumía.