Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Va a concursar a «El cazador», es madre de tres hijos y se olvida en su presentación de uno de ellos: «¡Me va a matar el pequeñín!»

I. G. LA VOZ

TELEVISIÓN

La concursante, llevándose las manos a la cabeza ante el presentador Rodrigo Vázquez al darse cuenta se su error.
La concursante, llevándose las manos a la cabeza ante el presentador Rodrigo Vázquez al darse cuenta se su error. RTVE

Sara, que este pasado lunes empezó su participación en el conocido concurso de las tardes de La 1, protagonizó una divertida anécdota con el presentador del espacio, el ourensán Rodrigo Vázquez

19 mar 2025 . Actualizado a las 13:52 h.

Hablar en público, o ponerse delante de una cámara y someterse al escrutinio de la audiencia es algo no solo difícil de hacer, sino que también requiere cierta valentía. Un arrojo que siempre hay que reconocer a tantas personas anónimas que deciden participar en concursos televisivos donde, a veces, los nervios pueden jugar una mala pasada. Si a eso se le añade el trabajo o las preocupaciones personales propias de la vida adulta, el reto es aún mayor. Y si no, que se lo pregunten a Sara, una de las concursantes que esta semana pueden verse en El Cazador, programa de La 1 de TVE.

El lunes, jornada en la que debutaba en este espacio conducido por el ourensán Rodrigo Vázquez, cumplió, como mandan los cánones televisivos, con la típica presentación antes de someterse a las fases del concurso. «Soy Sara, tengo dos hijos... ¡me he equivocado!», interrumpía entonces su discurso, a lo que un atento Vázquez replicaba: «¿Cuántos hijos tienes?». «Tengo dos», volvía a decir Sara, animándola entonces el presentador a continuar: «Ah, ¿entonces está bien, no?». «Sí, en eso no me he equivocado», siguió ella intentando salir de este momento de confusión.

«Mis aficiones son mis hijos y los concursos», redondeó su speech en las pantallas la joven madre, amenazando con una buena participación: «Así que, cazador, ¡prepárate, que voy a por ti!». El presentador recordaba tras las oportunas presentaciones que había en juego un bote de 40.000 euros para los concursantes, «si no os equivocáis demasiado, claro». Aprovechando estas palabras volvía entonces Rodrigo Vázquez a interpelar a Sara: «¿Tienes dos hijos, no? ¿Confirmamos?». «Tengo dos, confirmo. ¡No, no, tengo...! ¡Ay! ¡Tengo tres! Siete años, tres y cinco meses. ¡Me va a matar el pequeñín!», rectificó, desatando entonces por su olvido las risas en el plató entre sus compañeros. «¿Estás de coña? Madre mía», dijo entonces Vázquez sorprendido por este surrealista momento.

Lo cierto es que existe un término acreditado científicamente que puede explicar lo que le ha ocurrido a Sara. Muchas mujeres experimentan durante el embarazo y la maternidad lo que se conoce como Mommy Brain, una serie de cambios que se experimentan a nivel cerebral. Unos efectos que por la escasa edad de su hijo más pequeño y por tener otros dos más grandes, podrían haberse dado en este caso. Un estudio publicado en Nature Neuroscience en 2016 mostró que el cerebro de las mujeres embarazadas y madres recientes experimenta cambios estructurales significativos, observándose una disminución temporal en la memoria a corto plazo y la capacidad de concentración, lo que podría explicar olvidos y ciertas dificultades para concentrarse.