El fotógrafo Steve Meisel destapa la polémica en Italia con una campaña de moda basada en la guerra.
03 oct 2007 . Actualizado a las 17:56 h.La campaña Haz el amor y no la guerra, del aclamado fotógrafo Steve Meisel, despertó la polémica por mostrar a modelos con poca ropa y fusiles, acostadas en el barro mientras beben alcohol con los marines
El escenario que se preparó para la sesión de fotografías pudo representar un campamento militar en Irak o Afganistán. En 18 fotos aparecen los soldados norteamericanos en situaciones de espera, pero en lugar hacer bromas entre hombres y juegos de machos para matar el aburrimiento, los marines están acompañados por modelos.
Las exultantes modelos apenas cubren algunas partes de su cuerpo con lujosos vestidos de Gucci, Prada, Ralph Lauren y Chanel, y visten conjuntos de ropa interior de Miu Miu, trajes de Richmond que dejan los pechos descubiertos y sandalias con tacones de Calvin Klein y Blumarine.
El título pacifista de la campaña, Haz el amor y no la guerra, que fue publicada en número de septiembre de Vogue Italia, generó miles de críticas a Meisel y se convirtió en el tema de discusión en los blogs de moda de todo el mundo.