Gucci abre una «megatienda» de lujo en pleno centro de Manhattan

EFE

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En la decoración predominan las líneas geométricas y los colores dorado, blanco, gris y negro, además del cristal y unas enormes mamparas de vidrio que envuelven el céntrico edificio.

06 feb 2008 . Actualizado a las 09:31 h.

El grupo italiano Gucci abrió hoy una «megatienda» de lujo en pleno centro de Manhattan y anunció que mañana celebrará una cena de gala, presentada por Madonna en el edificio de Naciones Unidas para recaudar donaciones en favor del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y los niños huérfanos de Malawi (África).

El presidente y consejero delegado de Gucci, Mark Lee, dijo hoy en conferencia de prensa que la apertura de este nuevo espacio comercial de tres plantas en el centro de la ciudad será «uno de los mayores destinos de la moda para Nueva York y los compradores internacionales».

La presentación de ese nuevo espacio, diseñado por la directora creativa de la firma, Frida Giannini, y el arquitecto James Carpenter, que se han inspirado en la arquitectura de los años 1950, coincide con la celebración en la Gran Manzana de la Semana de la Moda, que concluye el 8 de febrero.

En la decoración predominan las líneas geométricas y los colores dorado, blanco, gris y negro, además del cristal y unas enormes mamparas de vidrio que envuelven el céntrico edificio.

Lee recordó que esa «supertienda», que cuenta con tres plantas dedicadas a los complementos (bolsos, zapatos y marroquinería), a la ropa masculina, a la femenina y a la joyería, supone afianzar la presencia de la marca en Estados Unidos.

La primera tienda de Gucci en Manhattan abrió en 1953 y desde entonces, según Lee, se tiene «una historia de amor con esta ciudad».

Prueba de ello, dijo, es la nueva colección de bolsos que se lanzó también hoy y en la que se ve el logotipo dorado de la compañía, un corazón bordado en rojo y el nombre de la ciudad, para expresar que «Gucci ama a Nueva York».

Los ingresos procedentes de la venta de esa colección de bolsos para la próxima temporada de verano se dedicará exclusivamente a una organización no gubernamental, la que se ocupa de la conservación del Central Park en Nueva York, informó Lee.

Lee anunció también que mañana la firma italiana, que nació en 1921, patrocina la celebración de una cena de gala en la sede de Naciones Unidas, que estará presentada por la cantante Madonna y cuya recaudación se destinará por completo a los programas de Unicef y de la Organización No Gubernamental (ONG) Raising Malawi, en favor de los niños huérfanos de ese país.

Durante el evento cantarán Alicia Keys y Rihanna, y el evento estará dedicado, además de a recoger donaciones, a difundir un mensaje de solidaridad con los huérfanos y niños vulnerables por el sida/VIH en África.

También se han unido a esa iniciativa una lista de actores y famosos, como Adrien Brody, Arpad Busson, Salma Hayek y su esposo François-Henri Pinault (presidente del grupo PPR), Téa Leoni, Lucy Liu, Demi Moore y Ashton Kutcher, Gwyneth Paltrow y el economista Jeffrey Sachs, entre otros.

Gucci, que forma parte del grupo francés PPR de artículos de lujo, tuvo en 2007 unos ingresos de 2.175 millones de euros, once por ciento más que el ejercicio anterior, y es una firma que cotiza en el Euronext en París.

Los exclusivos productos de la firma tienen su principal mercado en Europa (35 por ciento de sus ventas), seguidos por Estados Unidos (21,5), Japón (16) y Asia, con la exclusión de Japón (24,3), y el resto del mundo (0,2).