«Se trata de alguna manera de un renacimiento del romanticismo. Creo que es algo muy apropiado para estos tiempos y las prendas son más suaves», dijo.
10 jun 2010 . Actualizado a las 10:53 h.El director creativo de Calvin Klein, Francisco Costa, presentó hoy en Nueva York un avance de las propuestas de la firma para la colección femenina de primavera y verano 2011, en la que priman las formas naturales y sofisticadas, en tonos suaves y con nuevos largos en vestidos y faldas.
«Se trata de alguna manera de un renacimiento del romanticismo. Creo que es algo muy apropiado para estos tiempos y las prendas son más suaves», dijo Costa a Efe, al término del desfile, en el que presentó un total de venticinco propuestas.
Costa, de origen brasileño y ganador en 2006 y 2008 del premio al mejor diseñador del prestigioso «Council of Fashion Designers» de Estados Unidos, señaló que esta colección «presenta una atmósfera suave, pero que sigue siendo femenina y que va destinada a una mujer confiada, con fuerza».
Entre las novedades de esta colección de «prêt-à-porter», Costa ha introducido un nuevo largo de chaquetas y faldas, con el que dice adiós a los cortos y da la bienvenida a un estilo claramente favorecedor para muchas mujeres y que alarga la figura.
«Mostramos muchas faldas porque, cuando diseño, trato de pensar en lo que aún no hemos ofrecido. Las faldas tienen formas muy atractivas y presentan tejidos maravillosos que se sienten muy frescos», explicó a Efe el diseñador de Calvin Klein.
También indicó que con esa elección se ha dado prioridad a la estación del año para la que van dirigidas y que en sus formas y con sus tejidos (sedas, algunas enceradas, lanas frías, algodón e incluso terciopelo), «son más frescas así y alargan la silueta un poco más».
Cinturas altas para vestidos y faldas, acompañadas con chaquetas largas que sobrepasan la cadera, que tienen la «intención real de crear una sensación sofisticada, y que se acompañan de altos tacones. Todo otorga un tono de elegancia y feminidad».
Los tejidos elegidos por Costa, un amante de los tecnológicos, son los veraniegos y sus prendas están confeccionadas en algodones, linos, sedas lavadas y enceradas, chifón de seda, terciopelos ligerísimos y nylon, que proporcionan siluetas suaves.
«La paleta de colores que hemos utilizado está compuesta por colores muy naturales, que creo que son muy sosegados. La colección llega a las tiendas en noviembre, así que creo que, después de un otoño oscuro, son tonos muy adecuados», que van desde los blancos tiza y los marfiles a los grises pálidos pasando por los tonos verde agua, amarillos o tierra.
En la próxima colección de Costa prima el detalle y la cuidadísima costura a mano, con espectaculares trabajos en cadenetas, haciendo pliegues, pinzas o marcando la cintura.
La costura de punto en cadeneta alargado «da más volumen a las prendas y hace que la colección sea más aérea y un poco deconstruida. Además se nota que es a mano, con lo que queda patente el trabajo que hay detrás» de la colección.