Cuatro diseñadores gallegos mostrarán sus creaciones en la próxima edición de Cibeles

A. Posilio MADRID / LA VOZ

TENDENCIAS

Repiten los clásicos Roberto Verino, Adolfo Domínguez y Kina Fernández, pero en esta ocasió se une la joven Sara Coleman.

29 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

De nuevo cuatro diseñadores gallegos participarán en Cibeles Madrid Fashion Week, cuya 53.ª edición se celebrará del 18 al 23 de febrero. Repiten los clásicos Roberto Verino, Adolfo Domínguez y Kina Fernández, pero en esta ocasión la joven Sara Coleman, que los dos últimos años participó en el EGO de jóvenes promesas, entra en lugar de María Barros, a quien la maternidad la ha apartado momentáneamente de la pasarela.

Un total de 45 creadores presentarán sus propuestas para otoño-invierno de la temporada 2011/2012, si bien en esta edición hay otras tres ausencias destacadas: Elio Berhanyer (ha cerrado su taller), Miriam Ocariz y Lydia Delgado, que desfilará en Cibeles Off con la nueva línea de su hija Miranda Makaroff.

El presupuesto de esta edición ronda los tres millones de euros, de los que 700.000 los ponen los patrocinadores. La mayor partida corresponde a los modelos, pues cada casting cuesta unos 40.000 euros por desfile. Este año, la pasarela del EGO será el último día, y en ella aparecerá el gallego Jorge Bolado, que, junto con su mujer, crea bajo la firma American Pérez.