Karl Lagerfeld reactiva su marca con dos nuevas líneas para el gran público

EFE

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Se aleja del elitismo con un producto de precios más asequibles, que estará disponible a través de internet.

24 oct 2011 . Actualizado a las 15:28 h.

La firma Karl Lagerfeld, en letargo desde hace más de un año, anunció hoy que toma un nuevo punto de partida con un nuevo presidente, la creación de dos líneas para el gran público y el lanzamiento de una página web que aspira a hacer de la compañía una «verdadera marca global».

El diseñador que da nombre a la misma, y que es también el alma artística de grandes firmas de lujo como la francesa Chanel y la italiana Fendi, se aleja del elitismo con un producto de precios más asequibles, que estará disponible a través de internet.

El 25 de enero se pondrá a la venta a través de la web net-a porter.com la línea «Karl», una colección para mujer a la que le seguirá poco después otra para hombre y una gama completa de accesorios, lanzada con la idea de acercar el lujo a una mayor audiencia.

El creador ya avisó en septiembre del año pasado que la marca estaba en plena reestructuración, centrada en preparar la distribución y fabricación de esta nueva visión de masas del alemán, uno de los primeros grandes modistos que creó una colección para la cadena sueca H&M.

«En los últimos 12 meses hemos estudiado con cuidado esta increíble oportunidad global», afirmó en el comunicado Christian Stahl, socio directivo del fondo de inversiones Apax, al que pertenece la marca.

«Estamos convencidos de que con el liderazgo único de Karl, unido a un equipo directivo con talento y experiencia y a un plan de negocio bien pensado, tenemos grandes posibilidades de éxito», añadió Stahl, para quien aunque Karl Lagerfeld ya era básicamente una marca global, no disponía de un «negocio global» que la acompañara.

Ese negocio estará presidido por Pier Paolo Righi, con experiencia en firmas como Nike y Tommy Hilfiger, y tendrá su sede en el parisino Boulevard Saint Germain, pero su equipo trabajará también desde sus oficinas en Nueva York y Amsterdam.

«KARL», que a partir de febrero estará disponible además en la futura web karllagerfeld.com, se lanzará globalmente a través de internet, lo que la convierte según la nota en la primera en hacerlo exclusivamente a través de la red, pero a partir del segundo semestre de 2012 se espera que llegue a una nueva serie de tiendas ubicadas en «ciudades clave».

El proyecto compartirá aventura con «Karl Lagerfeld Paris», una línea de «prêt-à-porter» que aparecerá el próximo otoño, y sobre la que se darán más detalles próximamente porque todavía se están ultimando los detalles de su desarrollo.

«Son tiempos muy excitantes. Están sucediendo muchas cosas. Me encanta», concluye el diseñador en la nota de prensa, en la que sin precisar cifras, se habla de «inversiones sustanciosas» para dar vida a este giro en la compañía.