Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Recetas de verano: Cenas frías

La Voz

TENDENCIAS

Durante la época estival nuestro cuerpo necesita menos calorías. Te recomendamos unas fabulosas recetas de cenas frías

16 jul 2013 . Actualizado a las 15:51 h.

Durante la temporada de verano parece que apetece más cuidar de nuestro cuerpo y nuestra mente. El aporte calórico que necesita nuestro cuerpo desciende además de que pasamos mucho más tiempo fuera de casa y pasar tiempo en la cocina es lo que menos nos apetece.

Te recomendamos unas pequeñas ideas para unas fabulosas cenas frías. Una alternativa original, sana y sobre todo, no te quitará tiempo de descanso.

Conservas al plato con huevos mollet:

Ingredientes: 4 huevos de granja, 8 espárragos blancos, 8 lonchas de jamón, 4 puñados de berros limpios y otras hojas verdes tiernas, 8 corazones de alcachofas en conserva.

Elaboración: Poner los huevos en auga en un cazo y llevarlos al fuego. Cuando arranque a hervir contar 5 minutos y retirar; una vez fríos, pelarlos. Armar el plato con las alcachofas, los espárragos, el jamón y las hojas verdes. Colocar un huevo por plato y abrirlo justo al momento de servir. Aliñar al gusto con aceite de oliva, sal y pimienta.

Alubiada de verano:

Ingredientes: 1 bote de alubias blancas cocidas, 8 lonchas de pechuga de pavo natural, 4 rodajas de berenjena en conserva, 2 tomates para ensalada, 4 puñaditos de hojas verdes, 8 pepinillos agridulces, salsa de mostaza y eneldo.

Elaboración: Lavar bien y escurrir bien las alubias del envase. Cortar los tomates en dados y los pepinillos en rodajas. Armar el plato mezclando los ingredientes y servir con una salsa de mostaza y eneldo.

Menestra en ensalada:

Ingredientes: 2 botes de menestra en conserva, 1 bote de aceitunas negras, 1 bote de aceitunas verdes, 400 g de bonito en aceite de oliva, 4 puñados de hojas verdes para ensaladas, aceite de oliva, pimienta y sal.

Elaboración: Escurrir todos los líquidos de las conservas y repartirlos en cuatro platos. Añadir las hojas verdes y condimentar con aceite de oliva, pimienta y sal.

Ensalada de mejillones:

Ingredientes: 4 latas de mejillones grandes en escabeche, 8 patatas mini en conserva, 2 tomates para ensalada, pimiento rojo, unas hojas de cebollino, pimentón de la vera, aceite de oliva, vinagre de vino blanco, pimienta y sal.

Elaboración: Abrir las latas de mejillones y escurrir el caldo. Escurrir las patatas del líquido del caldo y partirlas por la mitad. Cortar los tomates y los pimientos en daditos. Picar el cebollino y mezclarlo con el aceite de oliva, el vinagre, la pimienta y la sal al gusto.

Armar el plato con los mejillones, las patatas, los tomates y los dados de pimiento y bañar con la vinagreta de cebollino. Esparcir por encima un poco de pimentón y servir.