No solo de ropa viven las pasarelas. Las fragancias, las invisibles por antonomasia, son parte fundamental de todo «front-row» que se precie
02 abr 2014 . Actualizado a las 18:53 h.Las Semanas de la Moda son sinónimo de estrés, prisas y, finalmente, alivio por el trabajo bien hecho. El primer termómetro que tienen los diseñadores para medir el éxito o el fracaso de sus colecciones son las reacciones de los invitados que pueblan las primeras bancadas de sus desfiles. Y es que, aunque no lo parezca, todo esta medido; sobre todo, los rostros que ocupan la primera línea del público. Actores, cantantes o nombres televisivos son los encargados de copar los bancos más próximos a la pasarela y de llenar con su glamur los momentos previos al paseo de las modelos sobre el escenario.
Y ellos, también, llevan todo medido. Ropa, zapatos, complementos, maquillaje en el caso de ellas y, aunque sean los grandes invisibles, los aromas. La baza a jugar en el apartado de elegir a qué queremos oler es, sin duda, escoger la del diseñador del desfile. Chanel, Yves Saint Laurent, Versace, Nina Ricci, Valentino u Oscar de la Renta se han subido al carro de las colonias y perfumes para controlar lo que huelen sus modelos al desfilar con sus preciadas creaciones. Pero estas casas de alta costura no son los únicas. Por ejemplo, quien acuda a ver los diseños de Armani durante la Milán Fashion Week lo tendrá sencillo. Nada mejor que decantarse por Aqua di Gio, un perfume acuático y floral que invita a evadirse y relajarse.
Los que se acercaron el pasado febrero a Londres a disfrutar en primera línea de los modelos de Marc Jacobs que marcarán tendencia durante el próximo otoño e invierno probablemente se rociarían de alguno de los múltiples perfumes que tiene la marca y que se pueden encontrar en El Corte Inglés. Una de las fragancias más solicitadas es Eau de Parfum Honey Marc Jacobs. Su característico frasco y la ruptura con lo convencional que propone en su olor lo ha convertido en una apuesta segura para triunfar en el front-row y no dejar indiferente a nadie.
Pero no solo en los desfiles internacionales los famosos se empapan de estas mezclas para acudir a ver las pasarelas. En el mercado español, los diseñadores también quieren controlar a qué huelen sus invitados, tal y como hacen Victorio & Lucchino o Custo. En la presentación de la última colección del gallego Roberto Verino en Madrid, con toda probabilidad VV Roberto Verino triunfaría entre sus invitados. Entre modelo y modelo, con prendas en recuerdo a Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes, el glamur saltó al front-row con una fragancia para una nueva mujer con una aroma optimista y vital.
Y, ¿a qué huele un concierto?
Pero no solo la primera línea de los desfiles puede servir de inspiración para cambiar de fragancia ahora que llega la primavera. Los conciertos también son foco de tendencias para jugar con las fragancias del cantante de turno. Justin Bieber, Taylor Swift, Britney Spears o Jennifer López se aseguran en cada actuación el olor que predominará con el lanzamiento, casi anual, de un nuevo perfumen o colonia, que también se pueden encontrar en El Corte Inglés. Ahora, solo toca la díficil decisión de elegir entre la gran variedad con quien queremos compartir fragancia.