
¿Pensando en mudarte de casa o de piso? Ármate de paciencia. Tienes por delante una odisea que terminará con la decoración de la nueva vivienda
03 abr 2014 . Actualizado a las 14:22 h.¿Estás pensando en mudarte de casa o de piso? Coge aire y reúne una buena dosis de paciencia porque tienes por delante una autentica odisea. La búsqueda de nuevo hogar te ocasionará dolor de cabeza o de pies y, probablemente, termine por quitarte alguna que otra hora de sueño.
Que no te engañen, buscar nueva vivienda no es sencillo. Primero, está el paso de enfrentarse a las páginas de búsqueda de propiedades o a las inmobiliarias. Así comienzas a decidir la zona dónde lo quieres para después terminar mirando y revisando una y otra vez fotografías que te llevan a la etapa número dos: ver los pisos. Y llegan las sorpresas. Las imágenes fantaseaban con una realidad que, en la mayoría de las ocasiones, era peor que lo que se veía: excesivamente lúgubre, demasiado extravagante o un sexto sin ascensor. Al final, y aunque no lo parezca, la decisión puede terminar siendo muy fácil. Es decir, se acabará eligiendo por exclusión o por enamoramiento a primera vista.
Pero aquí no termina la tortura de cambiar de piso. Una vez con las llaves en la mano llega la difícil misión de la mudanza. En este momento es cuando se agradecerá haber elegido una nueva vivienda con ascensor. A partir de entonces dejarás de pensar en fotos o zonas y pasarás a obsesionarte con maletas y cajas. Y es que primero hay que vaciar la antigua vivienda para después poder llenar la nueva.
En realidad, el proceso de amueblar el nuevo piso puede convertirse en un inmenso placer. Si lo que buscamos es una línea práctica, básica y a un precio imbatible, El Corte Inglés ofrece una colección de hogar perfecta para darle forma a la estética de nuestra casa a estrenar o simplemente renovar y modificar su aspecto.
Los muebles, las camas con su ropa, la mesa y las sillas para el comedor, el sofá y las butacas, los accesorios para la cocina y para el baño, o los accesorios de decoración se convertirán en nuestros mejores aliados para hacer de la nueva propiedad un verdadero hogar. Además, para los más afortunados, también existe una amplia gama de elementos para la terraza o el jardín. Y para los que afrontan este periplo con niños, la zona infantil también es una parte de la casa a tener en cuenta y que no se debe olvidar.
Con todo mirado y elegida la paleta de colores que queremos emplear, solo queda pelearse con las nuevas adquisiciones para decidir en que espacio de la casa lucen mejor. Y es que aunque parezca mentira al principio de este proceso, y al inicio te cueste creerlo, toda esta experiencia valdrá la pena. No hay mejor sensación que el olor a piso «nuevo».