El Samsung Galaxy Note 4, el móvil libreta que solo necesita 30 minutos para cargarse
TENDENCIAS

El nuevo «phablet» surcoreano es la punta de lanza del lavado de cara de la compañía con un diseño más cuidado que los modelos anteriores
03 nov 2014 . Actualizado a las 16:26 h.Samsung tenía un as en la manga para el último trimestre de este 2014. Mientras sus competidores lanzaban sus nuevos productos en septiembre echando el resto poco después de presentarlos, los surcoreanos se han guardado su apuesta por los teléfonos grandes con un cierto aire a tableta, las conocidas como phablets. Cuando muchos se echaron las manos a la cabeza con las dimensiones que proponía la empresa asiática para sus modelos Note allá por el año 2011, ellos continuaron adelante con su idea y apostaron fuerte con el objetivo de consolidarse en un mercado que no ha tardado en ser nuevo terreno de batalla dentro del mundo de telefonía móvil.
Con ventaja por el trabajo previo y con muchos expertos asegurando que gracias a el le saca un año a sus competidores, el Samsung Galaxy Note 4 -en oferta hasta el 6 de noviembre en El Corte Inglés en negro, dorado y blanco- llega con las lecciones aprendidas en las tres generaciones anteriores. Entre las novedades que trae el nuevo phablets no solo destaca su procesador de cuatro núcleos y sus 3GB de RAM que lo consolidan como uno de los teléfonos más potentes del mercado actual, sino que su pantalla de 5,7 pulgadas con resolución WQHD de 2560x1440 píxeles también se ha ganado los elogios de los expertos y de la critica ya que al contar además con más niveles de presión ofrecerá una escritura más precisa.
Conscientes de que el interior no atrae compradores por muy atractivo que sea, los de Corea de Sur han buscado llamar la atención del usuario con una característica en su Samsung Galaxy Note 4 que hará las delicias de los que no pueden vivir sin su móvil: la batería, que aguanta 24 horas con un uso intenso y aproximadamente 48 si no se usa constantemente, se puede cargar el 50 % en solo 30 minutos. Sí, solo media hora que nos parecerá un verdadero suspiro, aunque tengamos una emergencia, si se compara con lo que tarda cualquier terminal en la actualidad. Solo será necesario un cargador especial que viene incluido con el smartphone.
Pero no solo destaca el Samsung Galaxy Note 4 por su exterior. El que muchos ya consideran el phablets definitivo de los surcoreanos presenta un diseño renovado en el que el tradicional marco de plástico se convierte en uno metálico que le da mayor resistencia y un acabado pulido. Asimismo, mantiene la parte trasera de cuero que ya triunfó en los modelos anteriores al darle ese aspecto premium que pretenden dar a este línea.
Los selfies panorámicos y el S Pen
¿Y qué decir de la cámara? El que para muchos es objeto de deseo y elemento primordial a la hora de decidirse, el Samsung Galaxy Note 4 vuelve a apostar fuerte y repite con un sensor de 16 megapíxeles con efectos de todo tipo, un enfoque muy rápido y un modo de disparo llamado WiFie que consiste en aplicar la tecnología de combinación de fotos para hacer un auténtico selfie panorámico.
El Samsung Galaxy Note 4 no contento con todas sus novedades y mejoras, también ha querido incorporar una aplicación para hacer las delicias de sus usuarios. A parte del pulsómetro y el sensor de huellas dactilares, la que más ha llamado la atención es el S Pen, un accesorio incorporado que permite tomar notas como si en vez de un móvil fuese una libreta.